Mrp

El modulo MM de un erp funciona en base a la lógica MRP deseo saber si la lista de materilaes de un MRP puede ser con un nivel único porque es menos complejo, cual es tu experiencia en "terreno" ya que esta idea la saque del chasse aquilano, edición 2000.
Ojala me respondas ya que es importante para mi saber tu experiencia implementando ERP ya que yo solo tengo la teoría.
loredana

1 respuesta

Respuesta
Perdona mi plazo de respuesta, pero hubiera jurado que contesté a tu cuestión hace ya semanas, y ahora me sorprendo al descubrir que sigue pendiente.
En general, si la empresa es pequeña, puede bastar con listas de materiales tipo peine (un sólo nivel). Para producciones más grandes o complejas, conviene trabajar con listas tipo árbol (varios niveles). En estas últimas, cada bifurcación del árbol corresponde a un subconjunto o producto semielaborado, que puede reutilizarse para otras órdenes de producción en caso de fallos de abastecimiento. Hay que tener en cuenta que, para cada subproducto, se generará una orden de producción de cuya finalización habrá que informar al sistema. Por ello, el sistema de árbol sólo se usa en grandes plantas donde, por lo general, se informa de la producción con sistemas de radiofrecuencia o automatismos similares que tienen una interfaz con el ERP. A la hora de replanificar la producción como consecuencia de la falta de algún componente, no hay color: las listas tipo árbol dan muchas más ventajas. Ahora bien, si se trata de una planta pequeña, esa replanificación la suele hacer el responsable "de cabeza", con lo que no merece la pena montar estructuras complejas.