Dvd

¿Hola qué pasa tengo intención de comprarme un dvd nuevo que a salido y reproductor y cuesta más o menos unos 59 o 69? ¿Y dice que lee todos los formatos podrá leer este dvd formatos grabados de películas caseras echas en el ordenador? Venga muchas gracias me corre muchísima prisa porque es una oferta venga un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Muy probablemente te podrá leer películas grabadas en vcd o svcd, pero no creo que divs, ¿solo conozco uno que lea divs y anda por encima de los 300?
¿Si otra cosa que quería saber también es si me leerá películas creadas a través del ordenador importadas de una cámara digital mini dv pasadas a través de un puerto firewire?
Contesta y gracias anticipadas
Si, siempre que las graves en vcd(unos 70 minutos) o svcd(unos 35 minutos) pero más calidad, e incluso podrías gravarlas con una grabadora dvd.
¿Pues eso lo que yo te digo es eso de la grabadora de dvd que si yo copio directamente un dvd a dvd
otra cosa se pierde calidad de un dvd a un vcd o svcd?
VIDEO CD
Aunque fue creado en 1991, este formato apareció en 1993 y fue lanzado por Sony, Philips y Matsunutsa. Comercialmente en España no tuvo éxito y paso desapercibido ya que estaba en auge el VHS. En otros países, la mayoría asiáticos tuvo mucha acogida. Actualmente, en Asía aún sigue siendo uno de los formatos más utilizados.
La calidad de imagen es parecida al VHS, pero en formato digital. Se reproduce en todos los PC y en la mayoría de DVD domésticos, Si se visiona en una televisión normal, no se aprecia diferencia respecto a los canales de TV. Técnicamente es llamado como MPEG-1 y tiene una resolución de 352x288 píxels y se pueden almacenar 98 pistas en un CD estándar con sonido en dos canales (estéreo) El bitrate de video es constante y su valor es de 1.150 bps. El bitrate de audio también es constante a 224 Kbs a 44.100 kHz.
Actualmente en España es bastante conocido y usado por muchos para convertir películas debido a que se pueden ver sin problemas en los DVD de sobremesa. En un CD de 74 minutos caben 74 minutos de película.
SUPER VIDEO CD
Este formato apareció en 1995. Comercialmente en España no tuvo éxito ya que seguía estando en auge el VHS. Para más desgracia a este formato, posteriormente salio el DVD y desbancó todo lo existente.
La calidad de imagen es muy buena, pero usa un algoritmo de compresión alto y ese es su inconveniente, ya que en un CD de 74 solo caben 35 minutos. Técnicamente es llamado como MPEG-2 y tiene una resolución de 480x576 píxels. Otro de sus inconvenientes es que no todos los reproductores de DVD domésticos pueden reproducir este formato.
VARIANTES DEL VIDEO CD y SUPER VIDEO CD:
CVD
Este formato apenas es conocido en España. CVD quiere decir Chinese Video Disk y fue creado en 1995-1996. En 1998 se vario el formato al unirse con el SVCD y paso a llamarse Chaoji VCD. Técnicamente el CVD usa el estándar MPEG-2 y tiene una resolución de 352x576 píxels. El bitrate de Video es variable y puede ir entre los valores de 2.350 y 2.550 Kbs El bitrate de audio es constante a 224 Kbs y se puede variar la frecuencia desde 44.100 kHZ hasta 48.000 KHz que es el máximo. En un CD de 74 minutos pueden caber 40 minutos de película y como usa un formato parecido al DVD se puede tratar en programas de edición de video de DVD.
XVCD
Este formato no es oficial y fue creado a finales del 2001. Se basa en el formato MPEG-1 pero con resoluciones de MPEG-2. Básicamente es usado por usuarios que tienen reproductores de DVD de sobremesa incompatibles con SVCD. Técnicamente tiene una resolución de 480x576 píxels con un bitrate constante de Video inferior a 2.350 Kbs. El bitrate de audio también es constante a 224 Kbs a 44.100 kHZ. En un CD de 74 minutos pueden caber entre 35 y 45 minutos según el bitrate que aguante tu reproductor de DVD de sobremesa. Como no es estándar conocido, no pondrá nada referente a XVCD en tu DVD, así que para saber si es compatible o no y saber hasta que bitrate aguante, solo queda hacer pruebas.
CVCD
Este es otro formato no oficial y fue creado en el año 2000 por VCDSpain. Sus creadores buscaron como poner una película de cine en un solo CD. Para ello hicieron una sorprendente mezcla de configuraciones consiguiendo su propósito. Normalmente usa una resolución de 352x288 píxels tomada del MPEG-1. Los bitrates de audio y video son variables tal como lo hace el formato MPEG-2 pero con valores en video desde 0 a 1.150 Kbs y de 96 Kbs a 224 Kbs a 44.100 KHz en audio. El inconveniente de usar este formato es la compatibilidad con tu DVD de sobremesa. Al igual que el XVCD, solo lo sabrás haciendo pruebas.
Otros formatos:
DVD
El DVD es un formato estándar y comercializado y fue lanzado en 1996. Su compresión es parecida al MPEG. Tiene una resolución de 720x576 píxels y bitrates variables de hasta 9000 Kbs en video. Respecto al audio, soporta hasta 5 canales, Dolby Digital. Muchas son sus ventajas, subtítulos, varios canales de idiomas, ¿etc?
DIVX
En 1999 aparecieron los codecs DivX y fueron al principio un formato de compresión no oficial ya que fueron sacados sin permiso del codec MPEG 4 de Microsoft. Actualmente ya son legales. Es un sistema de compresión espectacular, comprimiendo una película de 2 horas, que ocupa 6 Gigas en formato DVD en unos 700 Megas en formato DivX. La calidad de video obtenida es similar a un DVD, aproximadamente en un 90%. Las ventajas de usar el DivX es que podemos poner una película comercial en un CD con calidad DVD. Su principal inconveniente era que solo podía reproducirse en un PC, pero actualmente ya han empezado a salir los primeros reproductores DivX domésticos al mercado.