Microondas

¿Por qué cuando entramos en un túnel dejamos de oír las emisoras de radio AM y seguimos escuchando las FM?

1 Respuesta

Respuesta
Las frecuencias de radio en A.M son ondas aéreas, estas ondas son bastante grandes como para que en un espacio como el de un túnel puedan entrar, en ciertas circunstancias si se pueden escuchar; las ondas de F.M son terrestres es decir estas viajan muy cerca de la tierra por ello es más fácil de escuchar en un túnel pero en distancias grandes necesita una repetidora para hacerlo, en pocas palabras: A.M son ondas aéreas perfectas para trasmitir a espacios a cielo abierto, F.M ondas terrestres de mayor calidad de ttrasmision pero se quedan cortas en distancia