Windows 2000

Tengo un problema con un puesto con Windows 2000. En usuarios y contraseñas he modificado las restricciones de los usuarios de tal manera que he perdido la contraseña del administrador. Ahora tan sólo puedo acceder a ese puesto como un simple usuario que no puede ni instalar programas, ni descargarse archivos de Internet, ni imprimir a través de las impresoras de la red, etc...
¿Cómo puedo recuperar el control de este puesto? ¿Tendría qué volver a instalar el sistema operativo? ¿Ya me va a dejar hacerlo? ¿Tendría qué formatearlo e iniciar de cero? ¿Cómo se hace?
Gracias. HARITZ

25 Respuestas

Respuesta
Pienso que lo mejor que puedes hacer es instalarte Windows XP, la opción de conectarte a otro PC puesto que no tienes tarjeta de red la descartamos porque sera algo cara y a veces no funciona.
Asi q pienso q lo mejor es q SIN formatear instales XP indicandole q lo q quieres hacer no es una instalacion sino una actualizacion del S.O q tienes ahora mismo es decir Win2000. No perderas ningun tipo de informacion aunq algunos programas pueden dejar de funcionarte por el tema de drivers. Pero no te asustes solo tendras q reinstalarlos.
El caso es que no me interesa el XP. Es un PC en red (por eso tengo Windows 2000)y por lo tanto tengo una tarjeta de red ( no dije que no la tuviera). De todas formas no me sirve de nada ya que por el tema de las restricciones que comentaba, no puedo instalar nada (ni un sistema operativo más reciente, ni a través de la red)
Perdona... me quise referir al Windows 2000.
Aparte de formatear, la otra posible solución es reinstalar el windows 2000, sobre el que tienes, y puedes mantener la información.
Entiendo que desde fuera de Windows si puedes ejecutar la opción de reinstalar windows... en otro caso no habría más remedio que formatear.
Respuesta
Me temo que si tendrás que instalar de nuevo el sistema operativo. Consíguete un cd booteable y reinstalas de nuevo el sistema operativo
Respuesta
Sí estas seguro que perdiste la contraseña de administrador y no tienes más usuarios administradores, entonces tendrás que volver a instalar windows, y si esto no resuelve tu problema tendrás que Formatear e Instalar de cero.
Ahora:
¿Cuántas particiones tienes?.
Si tuvieras 2 podrías instalar el sistema en la segunda y poder hacer un respaldo de tus archivos.
Si tienes más preguntas, aquí estamos.
Respuesta
Lamentablemente windows 2000 no posee alguna opción para la recuperación de password de administrador por lo que si perdiste tu clave de administrador la única forma de volver a iniciar como administrador es reinstalando el sistema, esto es debido a la seguridad de win2000 ya que si fuera posible recuperar la clave muchas empresas que ocupan este s.o. tendrían que mantener otro tipo de seguridad.
Puedes reinstalar el S.O. sin formatear tu HHD pero si deseas hacerlo no hay problema y es mejor así empiezas con todo tu sistema limpio y cuando escribas la clave del admin. Te aconsejo que la GUARDES en un lugar seguro para no volver a perderla.
Si deseas ayuda con la instalación, no dudes en escribirme.
Suerte!
Respuesta
Para responder a todas tus preguntas, te propongo que visites la siguiente la siguiente página, y bajes los tutoriales que creas convenientes, siempre es mejor tener la información completa a la mano:
http://www.abcdatos.com/cgi-bin/s.cgi?q=WINDOWS+2000&cs=iso8859-1
Respuesta
Haritz:
Lo más recomendable y económico es que respaldes tus archivos y reinstales el Sistema Operativo.
Hay un programa que promete recuperar la contraseña, pero yo no lo he usado, te agrego la dirección del site por si quieres checarlo.http://www.lostpassword.com/windows-xp-2000-nt.htm
Respuesta
Bueno mira alguna alternativa pero no es seguro que te lo repare es que reinstales windows sin borrar nada sobre ese mismo reinstálalo y así no te borra nada de nada pero te repara los errores y tal vez te podría reparar eso o mira te puedo ayudar mejor si nos vemos por el msn mi correo es [email protected]
Espero haberte ayudado en elgo y si no pues ya sabes ahí esta mi correo
Respuesta
<%=Texto%>me imagino que ya lo habras probado, pero intenta con todas las contraseñas que se te crucen por la cabeza que hayas podido poner en su momento, antes de esto..verifica lo siguiente:
Si el sistema operativo esta en español, el usuario administrador por defecto se llama ADMINISTRADOR, en cambio si es en ingles es ADMINISTRATOR ... verifica que lo estas colocando correctamente, luego.. como segundo paso deberías comprobar (si el equipo forma parte de un dominio) que al intentar logarte con la contraseña de administrador donde diga DOMINIO, debe de poner el NOMBRE DE TU PC .. y no el del dominio del cual forma parte. Ahora... te comento.. puedes probar todas las veces que quieras.. esa contraseña.. no caduca (por defecto) a no ser que hayan cambiado las políticas de seguridad del sistema. Si ves que agotaste todo esto ... te comento que aun te quedan posibilidades .. es conseguir un programita que crackea la SAM y te deja la password de administrador, pero muchas veces.. si no has tenido experiencias.. sueles cargarte el ordenador... así que mucho no te lo recomiendo.. y sino. Lo único que queda por hacer.. es formatear y volver a instalar el sistema operativo... perdiendo así... todos los datos del PC... un saludo. Y estoy aquí para cualquier consulta.. mantenme al tanto.. LEO
Respuesta
Pues si es con el 2000 lo tienes un poco difícil, la única forma que conozco es volver a instalar. De todas formas mira esta página antes de hacer nada ya que te da muchos consejos de como hacerlo:
http://quicksitebuilder.cnet.com/camiloalie/ElRinconDeWindows/id176.html
Respuesta
Primero consegite un amigo Internet y grabadora de CD.
Luego metete en esta URL:
http://home.eunet.no/~pnordahl/ntpasswd/
Aca te podes bajar una Imagen de CD (. ISO) que tienes que grabar en un CD con el que booteando la PC podes cambiar el Password de asdministrador (OJO! Si cambias el password vas a poder entrar a la PC pero no vas a poder leer archivos si los tenias encriptados, amenos que recuerdes tu vieja clave).
Respuesta
Pregunta a alguien más pero me temo que deberás formatear e iniciarlo de 0. Puesto que si encuentras una forma estarías saltándote toda la seguridad de windows 2000 ¿no te parece?
Respuesta
¿Lo qué has hecho ha sido eliminar al usuario Administrador? Si no es así, probablemente, al variar cosas, te ha pedido la contraseña del administrador, se la has metido en blanco y así ha quedado (no sería la primera vez que lo veo).
Por otro lado, siempre he oído que si al instalar de nuevo el S.O. no se cambia nada en las particiones, no reformatea el HD. De todas formas, si puedes extrae todos los datos que quieras conservar antes de realizar la nueva instalación. Una forma rápida de hacer esto es instalar el HD en otro PC como esclavo y pasar las cosas al maestro, poner de nuevo el HD en el PC origen, reinstalar el SO y pasar las cosas del PC de apoyo al origen.
Si no sabes hacer todo esto (no es cosa de poco tiempo) lleva tu PC al servicio técnico para que te lo hagan.
Desde luego, si no sabes la password del administrador o ha sido borrado, hay que reinstalar el SO para recuperar su control total.
Y no te preocupes por esto que le ha pasado a mucha gente.
Respuesta
Haritz sabes me parecido ver un programa para recuperar las contraseñas para win2k solo que como no lo utilizo no lo baje deja lo encuentro y si no puedes esperar más pues si la otra opción es formatear tu HD pero debes de borrar primero la partición y después volverla a hacer.
Saludos trabajare lo más antes posible en buscar ese programa
Respuesta
.. uff ..
Si no queda otra
Formatear
E instalar de nuevo.
Suerte
www.mundoalterno.com
Respuesta
Gran fatalidad.
La única forma que conozco es la de reinstalar de nuevo Windows 2000.
Lo puede hacer desde el símbolo del sistema, al iniciar el ordenador pulsar F8 para elegir este arranque, de manera que puedas acceder al CD-Rom de instalación de Windows 2000 e inicies la instalación, momento en el que te pedirá que pongas contraseña al administrador.
Respuesta
En el panel de control esta la opción de usuario me parece y ahí puedes agregar quitar o modificar las restricciones de usuarios, o si no intenta entrar al registro con regedit y en localmachine-software-policies deben estar las contraseñas solo bórralas y con eso espero que puedas accesar.
Espero te sirva, pero si no no te preocupes solo avisame y dime como te fue y lo arreglamos.
Suerte
Dan
Respuesta
Se me hace muy difícil que hayas perdido la clave.
Bueno si no quiere iniciar sesión con la clave anterior que perdiste. Entra como los otros usuarios y vete a usuarios y contraseñas del panel de control y trata de modificar los usuarios te va a pedir la clave del administrador introdúcela y si se tarda mucho en aceptarla dejala hasta que la acepte.
Si no te permite, estuve buscando en internet y hay un archivo que se llama SAM se encuentra en WINNT\system32\config lo borras y al momento de iniciar windowa te va a pedir una nueva clave. La verdad nunca lo he echo. Así que la verdad no se las consecuencias así que utilizalo como ultimo recurso.
La otra es que reinstales el NT sobre la version que tienes no pierdes ningún archivo.
Busca algún programa en internet en astalavista
Respuesta
Lamentablemente si no posees la contraseña del administrador deberes formatear e instalar todo de nuevo.
Éxitos!
PD: No olvides valorar y cerrar tu pregunta.
Respuesta
Tendrías que formatear arrancando el equipo desde un disco de inicio o desde cdrom
Respuesta
<%=Texto%>Creo que no lo tienes demasiado bien, precisamente los paswords de administradores y usuarios son para que no puedas cambiarlos, por tanto no creo que puedas actuar sobre la sam de w2k, y creo que el remedio no hace falta que te lo diga. "instalar de nuevo w2000" ojo no reinstalar.
Respuesta
Desafortunadamente cuando pierdes la clave de administrador de un sistema como win2000, NT, Unix, Linux u algún otro que maneje niveles de seguridad no te queda otra opción más que formatear el equipo y volver a reinstalar todo, solo que antes de que lo hagas recuerda respaldar tu información.
Lamentablemnet solo vas poder formatear y empezar de 0.
Respuesta
Sinceramente si tendrás que formatear y volver a instalar todo para que tu pc quede al cien otra vez. . .
Respuesta
Hay una empresa que tiene el software que necesitas su dirección es http://www.lostpassword.com
Ellos se dedican a TODO el temas de passwords, previo pago por caja
Respuesta
Lamento informarte que deberás reinstalar (si ya no los ha hecho por mi demora desconsiderada)
Respuesta
Amigo no es tan difícil como crees, solo tienes que ir al regedit y ahí buscar en la llave users, todas las claves que tienes, busca la clave del administrador y listo.