Antivirus

Que tal necesito que me des tu opinión acerca de los antivirus gratuitos y si son recomendables o no porque y cual me recomendarías.
Saludos gracias...

1 respuesta

Respuesta
Pues mira ha 3 años que realizo pruebas basándome en similares de pcworld, wildlist, etc y te diré que un antivirus es bueno o no por SU MOTOR DE BÚSQUEDA y no por tal o cual característica que tenga como la búsqueda heurística que es fácil de saltar con sencillo código de visual.
LOs antivi deben pasar pruebas por infección en tiempo real, infección ya extendida, falsos positivos y la búsqueda en disco.
Solo después de eso se prueba con JOKES, TROYANOS y bugs de iframe.
Si te baja un antiv gratis como el que en su momento fue E-TRUST o etc y pasan días o meses sin que tu máquina no presente averías o comportamientos extraños y UNO PIENSA, ME HA SALIDO BUENO!... gran mentira, solo ha sido suerte, aun no sometes a una prueba de fuego, y aun tu antiv no se ve como realmente es, claro esta que no se puede exigir que los millones de usuarios de antiv bajen virus comprimidos y sometan a pruebas exhaustivas y comparativas en las mismas condiciones así que por eso vale la opinión de páginas como wildlist y otras donde cada 3 meses prueban que antivirus pasan la prueba y lo mejor es no creer fielmente en ellas sino leer más detalles técnicos en pc-world y otras tantas webs que hay sobre seguridad en ingles.
Por eso si tu antivirus no esta certificado o inscrito en pag como wildlist significa que aun esta por desarrollarse y no quiere adoptar una mala fama, incluso hay antiv de pago que se inscriben pero salen pésimo en los resultados como algunos que no deseo mencionar y que al principio me sorprendieron por sus features.
Si deseas mi consejo de 3 años probados y confirmados, usa el KASPERSKY o el F-SECURE(si tienes 128 de ram), son antiv excelentes y están en 2 y 3 lugar a nivel mundial y en mis pruebas, ¿primero? Pues actualmente no hay nadie en 1° lugar, el día que F-SECURE incorpore firewall integrado tan bueno como Zone alarm o agnitum ese día será primero y si Kaspersky llegue el día que detecte jokes, troyanos y bugs de iframe (con o sin firewall) ese día será el primero.
Bueno eso ha sido todo, ya tienes mi consejo.
Escoge el que más te agrade y éxitos para ti.
Entonces te parece que cada tanto pruebe distintos programas antivirus para no quedarme con una sola experiencia. Tengo instalado el AntiVir Personal y no me parece mal, tiene actualización on-line y es fácil de utilizar.
Saludos ...
Lo ideal seria que todos se bajaran virus y probaran pero esto nunca va a suceder porque no se le puede obligar a la gente a tener conocimientos medios-sup de informática y encima arriesgar su máquina. Es por eso que se debe consultar bastante y probar como dices tú, normalmente al bajar virus comprimidos no afecta en nada y uno puede tener la idea de +o- que detecta y que no según el antiv que tengamos instalado.
Ahora antivirus como thunderbyte fueron excelentes en su tiempo, ahora lamentablemente ya no.
Los que te mencione son porque en general los resultados de las pruebas salieron mejor que los demás en igual de condiciones.
Ahora de que los demás sean malos o no valgan solo es creíble si han pasado alguna prueba. De nada vale decir este es bueno y este es malo, van a existir millones de opniiones y la única manera de saber la verdad es probando por uno mismo o comparando las diferentes pruebas que le realizan.
El mcafee lo tuve 5 meses y ningún virus se metió en mi máquina, pero por eso no podría decir que esta en 2 o 3° lugar, ya que no es así, en PRUEBAS TÉCNICAS no da ninguna garrantia o brinda poca seguridad, detecta muchos virus al igual que el Norton o el Panda pero existen antiv mejores que él, así que por más que me guste no lo podría recomendar existiendo otros mucho más eficientes y mejores que él.
Bueno amigo ya sabes mi opinión, aquí en mi país usan el HACKER que esta insrito en WILDLIST pero no por eso lo recomiendo, incluso en el Banco dode trabaje usaban Macafee pero como te digo hay mejores que él.