¿Debo comprar licencias software para instalar en los ordenadores de un ciber de Uruguay?

Hola, soy de Uruguay y estoy instalando un cyber, mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo qué necesariamente COMPRAR licencias de software? Quiero decir, me salen más caras las licencias que el resto del local. ¿Cuáles son las consecuencias de que me "pesquen" con piratería? Y por último, si conoces alguna página o manual o tienes recomendaciones para la parte de red, y de hardware.
Muchísimas gracias

3 respuestas

Respuesta
El software funciona sin licencia o con licencia, problema es en el aspecto legal, creo que varían mucho las sanciones en mexico son muy severas pueden llegar hasta el cierre del local, decomisacion de equipo y multa, por ese lado si es muy recomendable conseguir licencias, pregunta por licencias de red, son "un poco" más económicas.
El riesgo de que te encuentren, es poco, por lo menos en mexico, ademas acá todo se arregla con dinero, cuando llega un inspector, le das una lana y ya! Jajaja
Y no te entiendo eso de los manuales, estoy todo el día en el messenger si te sirvo de algo conéctate
[email protected]
Respuesta
Bueno para empezar no se que tan severa sea allá la fuerza policíaca, y por lo mismo no se como es que tomen este delito, pero lo más seguro es que te digan que te pongan al corriente con las licencias, te multen y te quiten los discos piratas que tienen, ya que en un caso muy extremo te podrían encarcelar hasta 5 años pero eso es algo muy poco probable, ahora con respecto a lo de las redes y el hardware, necesito que me digas que es lo que quieres saber ya que son temas muy extensos y en internet existe mucha información, ok.
Respuesta
Respecto a las licencias, yo tengo un solo disco crgador, de xp, y hasta ahora no se lo presentado a nadie, la verdad es que al principio pensé lo mismo que tu pero nunca me han revisado nada.
Averigua sobre los routers, con ellos puedes redirigir con una sola linea de internet (adsl)puedes tener para todos los computadores,
Si quieres que profundice más escríbeme al mail.
Chau suerte