Abrir puertos en router adsl

Hola, tengo el router adsl zyxel y al leer el documento como abrir puertos me han surgido unas dudas, lo primero cuando se dice mapear puertos, ¿quiere decir abrir puertos?. Luego al entrar por telnet al router y seleccionar la opción 15 que es la que me permite ver si tengo puertos abiertos, si no tengo ningún puerto mapeado, entiendo que no estará abierto entonces el puerto telnet; entonces porque he podido entrar yo, ¿podrían en este caso entrar desde fuera. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Aqui te dejo una pagina para que veas mas o menos como va esto http://www.adslayuda.com/modules.php?op=modload&name=Zyxel&file=index
El puerto telnet esta abierto del router a tu equipo pero cerrado del router a internet. De todas formas es aconsejable cambiar la contraseña.
Un beso a todos los que se lo merezcan.
Hola de nuevo. Lo voy entendiendo, pero necesito una aclaración. La página que me comentas ya la había visitado, aquí es donde vi la forma de comprobar si tengo puertos abiertos. Mi duda es la siguiente: cuando me dices que el puerto telnet esta abierto del router a tu equipo pero cerrado del router a internet. ¿Te refieres que esto es así teniendo yo cerrado el puerto telnet?. Si abro el puerto telnet, ¿entonces si estaría abierto del router a internet?. Muchas gracias de nuevo
Pues si, si abres o mapeas el puerto tenlnet estarías dando acceso al router. En ese caso te recomiendo que pongas una clave distinta a la que viene de fabrica.