Problema buffer grabadora teac x12

Mi problema es el siguiente:
Tengo una grabadora Teac x12, la verdad es que ya tiene bastante tiempo, pero nunca me había dado ni un solo problema y no creo que sea por desgaste de la lente.El caso es que de un día para otro me da problemas de "Buffer insuficiente" y me rompe todos los cds, ya sea al vuelo o desde una imagen.La cosa es que grabamdo a 4 o a 6 normalmente si graba bien. Pero hace 2 días grababa a 10 y a 12x sin problemas. ¿Puede deberse a que hace poco cambie de XP a W98?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El Win XP (parece ser que por defecto por que nos ha pasado a todos) te desactiva el DMA de la grabadora. Tienes que activarlo.
Ve al administrador de dispositivos y mira en las propiedades de los IDE. Si pone SOLO PIO, selecciona DMA y reinicia el ordenador.
Después comprueba que te ponga ahí DMA SI ESTA DISPONIBLE. Si así no se ha activado, elimina esos drivers y reinicia, deja que win xp los encuentre él sólito al iniciar el ordenador. Así casi seguro que ya lo tendrás activado.
Si ya tienes el DMA activado y te sigue pasando, casi seguro que te falta un poco de potencia al Ordenata, ya que no olvides que el WinxP consume muchísimos más recursos que el w98.
Un abrazo y suerte. Por favor valora la respuesta para saber si somos útiles haciendo esto.