Dma

Hola, como puedo activar dma para el grabador en windows 2000.

1 respuesta

Respuesta
Pues el procedimiento es idéntico, entras como admin:
-XP
Para activar DMA, iniciaremos el administrador de dispositivos. Allí buscaremos de entre la lista de elementos de sistema nuestro controlador IDE y seleccionaremos el Canal IDE primario. En la pestaña configuración avanzada, selecciaremos para cada dispositivo la autodetección y su modo de transferencia a DMA si está disponible incluso si estaba seleccionada la opción Sólo PIO (este ajuste funcionará también para las más modernas unidades CD-ROM, DVD-ROM y CD-RW. Repetiremos el proceso para el Canal IDE secundario y reinicaremos el sistema.
-Win 9x
Para activar esta opción pulsaremos: Inicio/Configuración/Paneldecontrol/Sistema/Administrador de dispositivos, una vez aquí elegiremos la unidad de disco a la cual queremos activar el acceso directo a memoria, hacemos clic en:
Propiedades/Configuración, y activamos la opción DMA. Al hacer click en Aceptar se nos pedirá que reiniciemos el sistema, es recomendable esperar, activar todas las unidades de nuestro equipo y después reiniciar, para ahorrar tiempo en los sucesivos arranques del sistema.
-WIN2000
Si estas en win2k/xp: Configuración > Panel de Control > Sistema > Pestaña Hardware > Administrador de dispositivos. Ahí seleccionas "Controlador IDE ATA/ATAPI" Entras en las propiadades del canal principal y en la pestaña "configuración avanzada" en la opción "modo de transferencia" eliges "DMA si esta disponible" en ambos dispositivos (0 y 1). Repites la operación con el canal secundario, reinicias y listo.
Bueno viste, solo hay que revisar bien.
No encontré, ¿estas seguro que es así en win2000?
Funciono, muchas gracias.
Anda a panel de control/sistema y en hardware abre el administrador de dispositivos
Ahora selecciona tu grabadora y dale a PROPIEDADES aquí ACTIVA LA CASILLA DMA que hará más veloz tu grabadora.
Ahora reinicia y vamos al paso final opcional para ti pero es uno de mis trucos, anad a ADMINISTRADOR DE DISPOSITICOS y dale a la casilla de VER DISPOSIT POR CONEXIÓN y escoge CONTROLADOR DE ACCESO A MEMORIA y aquí dale a RESERVAR BUFFER DMA: 64KB hacemos esto para tener siempre memoria reservada a nuestra lectora, hd o cualquier dispositivo dma.