Problemas con Regrabadora LG 52x24x52

Hola que pasa. Tengo un AMD Athlon a 700Mhz, windows millenium, lector CD Rom 52x, tarjeta gráfica GeForce MX-400 64 MB con salida de TV, 194 MB RAM, disco duro de 15 GB.
Me compré una regrabadora LG 52x24x52 y me iba bien. Hace poco me compré un disco duro de 80 GB (Seagate 7200 rpm), instalándole los mismos VÍA que tenia instalados en el otro disco duro (concretamente VÍA 4in1 v443) pero al instalarlo (vienen 3 archivos a instalar:"vía atapi","agp", y "vía.inf";y yo instalo el primero y el tecero porque el segundo es de la t gráfica)y una vez instalados se reinicia el ordenador(como siempre que se instala algo) pero no consigue arrancar(solo en modo prueba de fallos). He probado a instalar solo el tercer archivo que trae ("vía.inf") y consigo arrancar pero a la hora de grabar tarda muchísimo y el buffer pega muchos saltos.
He probado con otros VÍA más modernos y más antiguos pero sigue el mismo problema.
No sé como ha podido afectar el cambio de disco duro, una cosa en teoría tan "inocua
informáticamente hablando (je je)"
Ya no se que puedo hacer más así que me resultaría de gran ayuda cualquier sugerencia que me puedas dar.
Ah! Y que opinión te merece las grabadoras LG
Gracias de antemano.
Respuesta
Dejame decirte que soy un usuario con pésima experiencia en Windows Me, no me duró ni un mes en mi máquina y regresé a Win 98.
Lo que yo hice cuando instalé mi tarjeta ( ATI 7500 ) fue recurrir a la página en internet y leí TODO lo relacionado con ella y sobre todo las FAQ's, son de gran ayuda.
Respecto al LG, son excelentes, no he tenido problemas cuando las he usado ( persobnalmente tengo Sony ).
Lamento no poder ayudarte como quisiera.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
A mi entender te ha faltado ponerme el dato más importante. ¿Qué placa base tienes?
Instálale los Vía que te venían con la placa base. Si no los tienes o no sabes cuales eran aquí te dejo un vinculo para que te bajes el Aida32. Un programa que te lleva a la página web de las marcas de tus componentes para que te bajes su última versión de drivers:
http://www.suryweb.com.ar/programas/down21.htm
Después de instalarlos, asegurate que tienes el DMA de la grabadora ACTIVADO.
Como consejo: Usa El NERO para grabar
Si con esto no te ha sido suficiente, respóndeme y dime que placa base tienes.
Sobre las grabadoras LG te diré como opinión personal que me han sorprendido muy gratamente. Yo tenía una HP y al cambiar de ordenador
Me cambie a LG (48x 24x 48x) y aún no me ha tirado ningún CD. Es más, ¿mi cadena de música lee mejor los grabados a 48x con mi LG que los originales (? ¿? ¿? ¿? ¿?), yo aún tampoco me lo creo...
Ah, recuerda que debes tener la grabadora como MAESTRO del IDE SECUNDARIO.
Un abrazo.