Problema con ordenador

Hola. Hace un par de días que ocurre. Cuando enciendo el ordenador, todo va normal, pero al cabo de poco, a la que lo pongo a hacer un par de tareas, se congela la imagen y empieza de pronto un chirrido estridente que proviene de la caja del disco duro. Al mismo tiempo, los indicadores luminosos del teclado (Num Lock, Caps Lock y Scroll Lock) se encienden y se apagan. Esto dura unos instantes durante los que no puedo trabajar con el ordenador. Después se detiene el chirrido y puedo seguir trabajando, pero al cabo de poco todo vuelve a empezar.
Mi sistema operativo es Windows 98.
Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Esto puede ser por dos temas el más probable es que tengas un virus en la maquina, si tienes un antivirus actualiza las definiciones de virus y scanea el disco en busca de el, el norton antivirus 2003 anda muy bien y sino el disco esta por sonar. Haste un backup urgente.
Pero me inclino que puedes tener un virus allí.
Suerte.
PD: recordá cerrar las preguntas.
Te diré lo que ha pasado últimamente y a ver si me puedes orientar un poco.
Resulta que no he vuelto a encender el ordenador. Pero esta tarde él solo se ha puesto a hacer un ruido, parecido al de la broca de un taladro, pero bajito. Mi mujer ha desconectado el cable de la corriente, y cuando después he querido poner en marcha el ordenador, ya no funcionaba. Nada. Muerto.
¿Significa eso que el disco ha sonado? ¿Es reparable esta avería?
Si el disco te hizo un ruido y luego no te encendió más, tienes un problema allí, es muy difícil que se pueda reparar y no muy económico te conviene cambiar el disco.