Ayudame! Capturar, modificar en un DB GRID en VB6

Espero que la información que te doy a continuación sea de utilidad para que me puedan ayudar...
Tengo una Forma (factura), utilizo 4 tablas y dentro del DB GRID solo llamo a una tabla, la de Artículos.
Lo que necesito es capturar, modificar y hacer operaciones en un DB GRID y que me aparezca en blanco (sin información anterior) en los renglones y columnas de dicho DBGRID.
Cuando entre a la forma de factura que todos los campos de las 4 tablas me aparezcan en blanco.
¿Qué instrucciones utilizo para solucionarlo?
------------------------------------ Estos 3 campos deberán estar fuera del DB GRID pero en la misma forma. Subtotal=importe
Iva=subtotal*.01
Total=Subtotal+iva
Agradeceré mucha tu ayuda... Gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
La verdad está un poco complicado, los DBGrid muestran por defecto la información de la Tabla asociada, así que si la Tabla tiene Datos el DBGRid nunca aparecerá en blanco.
No sé que tanto sabrás de VB, pero una solución sería trabajar con arreglos de TextBoxes o con un FlexGrid (este último no permite editar las celdas directamente, se debe hacer controlando el evento KeyDown o KeyPress)
Los 3 últimos campos se pueden poner en Labels.
Cuando la Factura esté lista deberás actualizar la Base de Datos con la información de la Factura.
Espero haber sido claro. Requiere de un poco de trabajo pero no es muy complicado.
Suerte !
Rogers R.