Problemas con un cablecito

Hola a todos, a ver quien me echa una mano; resulta que me he comprado un cable de 10 metros svga/euroconector para poder ver las pelis divx en la tele del comedor, pero cuando lo conecto lo único que salen son rayas (no se ve ná). Acaso tengo primero que configurar la tarjeta gráfica, o es que no recibe señal porque el cable es muy largo.
Gracias a todos y en especial al que me conteste.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero te pido que especifiques que tarjeta de video tienes, aunque todas más o menos se configuran igual.
Aun así, prueba si no la ha detectado metiéndote en propiedades de pantalla->configuración (con el cable enchufado al televisor al iniciar el ordenador), en este punto si por ejemplo tienes una Geforce deberías ver dos monitores, señalando en el monitor principal, dale a opciones avanzadas, busca Nview y selecciona clonar.
Si por ejemplo tienes una Ati, dale a opciones avanzadas (siempre que tengas instalados correctamente todos los drivers que te vienen con la tarjeta) y ahí podrás seleccionar la TV.
Espero que te haya servido de alguna ayuda y perdona mi forma campechana de explicar, pero es que lo estoy respondiendo haciendo memoria...
De cualquier forma respóndeme especificando si con esto no te vale, ¿ok?
Es probable también que sea del cable. Esto pasaría se no es de Ida/Vuelta , sino, solo de Ida y que casualmente vaya en la dirección contraria a la que tu desees. (Por ejemplo, que sea el euroconector el que lleve la señal al svga y no viceversa). Esto lo puedes comprobar si tienes una sintonizadora de TV, conectando el Euroconector a un video y el Svga a la sintonizadora, si puedes ver el video con la sintonizadora es que en esa dirección si que va...(a mi me vendieron un cable así una vez), en ese caso solo te quedaría rezar que el cable sea bidireccional.
En fin.
Hola y gracias por contestar tan rápido.
Mi tarjeta gráfica es una Ati Radeon 7500 series de 128 mb y están (teóricamente) bien instalados todos los drivers que venían con la tarjeta.
He probado en opciones avanzadas pero no encuentro nada relacionado con la televisión; te agradecería me indicaras los pasos a seguir.
Con respecto a la segunda opción no puedo indicarte si es de ida y vuelta ya que no tengo sintonizadora de tv y por lo tanto no puedo probarlo. De todas formas tiene que tener 2 idas y 2 vueltas por el precio que me costó, ¿casi 40?.
Me han hablado también de un transmisor que funciona por frecuencia que no es excesivamente caro y que me podría funcionar lo de ver el ordenador en el tv. Si sabes tu de algo así o similar sobre este tema agradecería me informaras sobre precios, marcas y lugar de compra.
Muchas gracias por todo.
Saludos y hasta la próxima.
He oído que las Ati en lugar de manual de uso traen folleto... como tengo una GeForce no lo puedo asegurar, pero para intentar abreviar la duda para configurarlo y así evitarte más preguntas poniéndote el manual.
Si todos los drivers están bien instalados (prueba a instalarlos otra vez con el cable de salida de televisión ya enchufado) deberías haber podido ver la opción de activar TV en las opciones de pantalla/ opciones avanzadas. Además que viene el dibujo bien grande de una televisión y un montón de solapas rojas, así que no creo que se te haya escapado a la vista. Algo te faltará por instalar.
Mete el CD de Ati y busca tu a mano el Setup, no dejes que windows te lo instale automáticamente.
Una vez que te asegures que tienes todos los drivers correctamente (se te instala hasta una barra de herramientas de ATI en el escritorio con reproductores de audio, Dvd, etc...) vuélvelo a intentar, que seguro que ya lo podrás ver.
Por si algo se me escapa bajate este manual de ati sobre como utilizar la salida de TV:(donde vienen todos los pasos a seguir)
http://www.ati.com/support/fr/manualpdf/radeonusingvivo.pdf
Siento no poder ayudarte respecto al tema del transmisor por frecuencia, pero si quieres mi opinión, ¿ya qué te has gastado 40? En un cable no te gastes más, ya que la calidad que te saca la salida de TV de la tarjeta gráfica nunca llegará a ser tan buena y con tanta resolución como el monitor. Pierde mucha calidad...