Necesito software que baje mp3 y detecte firewalls

Utilizo la intranet de mi trabajo y no puedo bajar mp3 debido a los firewalls del servidor central.
De alguna forma un colega los baja pero no lo va a decir para no correr riesgos.
¿Existe algún programa que te detecte firewalls y se configure de modo que puedas bajar mp3 contra eso?.

1 Respuesta

Respuesta
Los firewalls se basan en cerrar puertos. Lo primero que tienes que hacer es enterarte qué puertos están cerrados o más fácilmente, qué puertos están abiertos.
¿Cómo sabes los puertos que están abiertos? Pues probando. ¿Qué puedes hacer? ¿Puedes ver páginas web? ¿Puedes acceder a servidores de ftp?, etc. Una vez que sepas los puertos a los que tienes acceso, podrás conocer cómo bajar ficheros de internet.
Pero en el caso mío puedo meterme a los ftp (no se si serán algunos) y puedo acceder a páginas web.
¿Tendré qué saber algo más?
Si tienes acceso a web y ftp, deberías tener acceso a bajar MP3 tanto de webs como de ftps. ¿Has probado a descargarte otras cosas a ver si funciona? Como por ejemplo, fotos, programas, etc... Es para saber si no puedes bajar mp3 en concreto o no puedes bajar ningún tipo de archivo...
He podido bajar trailers de películas, demos de programas, controladores para PC, en general casi todo, pero en el caso de instalar un software que me permita bajar mp3 se corta la comunicación.
Hubo un solo programa (Twister) que me permitió bajar mp3 pero era muy limitado para la música que busco. Lo que me llamó la atención de ese software es que no me pidió datos acerca de la red, era super básico.
Me estás diciendo que puedes bajar de todo por el protocolo HTTP, osea desde la web, pero que para mp3 utilizas otro software diferente que utiliza otros puertos...
Pretendíamos saber qué puertos puedes utilizar para bajarte mp3 y ya que hemos visto que es el HTTP, pues utiliza este, no otros.
Seguro que desde páginas web con accesos directos a mp3 no tienes ningún problema en bajártelos. Prueba por ejemplo en http://www.elitemp3.net
Si puedo bajar información de esa página, muy bien (claro que para bajar albums completos los hago en distintas sesiones en extensión.dat y no se como se pueden transformar a algún formato de audio).
Por último te pido, por favor, me des direcciones de páginas similares para tener una mayor amplitud en la búsqueda del MP3 deseado.
Para que los servidores no borren los mp3, se suelen comprimir, camuflar, etc... En las páginas suelen dar instrucciones de cómo convertir los ficheros bajados al mp3. Según el método utilizado, así se hará la conversión...
En http://www.mp3hispania.com/ tienes a la izquierda un buscador de mp3 en el que puedes encontrar mucha de la música que busques y conocer muchas páginas del estilo de la que te he dado.