Grabar filmaciones en formato vcd o dvd

Tengo una videocámara Canon 300. Hasta ahora he trabajado grabando las filmaciones en casete para VHS. Les agradecería que me indiquen todos los pasos que debo seguir para grabar los videos en un cd en formato vcd y/o en un dvd. ¿Qué debo adquirir en hardware y software?
Respuesta
Bueno también yo soy aficionado al video digital, así que te daré alguna de las pautas para poder realizar esta fascinante labor, lo primero que tienes que tener en tu computadora es una CAPTURADORA DE VIDEO, con la cual podrás enviar la información (Video y Audio) de tu Filmadora a la PC, yo uso una Ati all in wonder Radeon 8500 DV, con la cual no tengo problemas, por lo general la función principal de esta tarjeta, que a su vez es tarjeta de video es capturar el video, estas tarjetas tienen la ventaja de poder capturar el video en formato MPGE2, con lo cual la calidad de video es igual al DVD, dependerá mucho el tipo de formato que desees usar como final, es decir si lo que deseas es grabar un DVD, no necesitara ningún tipo de compresión adicional, pero si lo que quieres es grabar un VCD, la compresión del archivo de video obtenido depemdera mucho en ello, yo uso una version que se llama DVD copy Plus, lo recomiendo para usuarios novatos, con esto no quiero decir que tu lo seas, pero te servirá de gran utilidad.
Gracias por tu ayuda. Me gustaría grabar en ambos formatos para probar. En vcd, según conozco, se pierde bastante la calidad, por lo que seguramente me quedaré con el formato dvd, para esto voy a comprar un grabador de dvd. Te agradezco que me ayudes indicándome si necesito comprar algo adicional o si el software que debe traer el grabador, me sirve para grabar el dvd a partir del archivo MPGE2.
Bueno en realidad creo que con el software mencionado es más que suficiente, pero si quieres el poder de mezclar imágenes, incluir efectos visuales y algunas cositas más, te recomiendo usar el Adobe Premiere 6.5, en realidad es una maravilla de software, hace absolutamente todo, menos hablar, si siguen las preguntas no dudes en comentar