¿Qué son los sistemas distribuidos, centralizados y abiertos?

Es sencillo, que son los sistemas distribuidos, centralizados, y abiertos.
Gracias! :)
Respuesta
Los sistemas centralizados son aquellos que su base de datos se encuentra en un solo equipo, los distribuidos parten sus bases de datos en diferentes servidores localizados en diferentes de una ciudad país, etc ... la partición de la base de datosa puede ser vertical u horizontal esto quiere decir que podemos en una ciudad tener una base de datos con los registros correspondientes solo a esa "sucursal" y en otra ciudad "los datos de esa otra "sucursal" pero las consultas se hacen en todas las bases de datos, es algo parecido a lo que hacen los bancos y eso hace posible que tu vayas a un banco de otra ciudad y puedas usar los cajeros automáticos.. y un sistema a bierto pues es un concepto que depende del contexto que estés manejando pero puede ser un sistema que pueda ser utilizado por todo mundo como hotmail por ejemplo