Mensajería en Intranet

¿Hola Moes como estas?
Tengo un servidor compaq proline 3000 con 512 Ram y 36 Gb de espacio en disco y otro com compaq Ml-530 con 256 Ram y 56 Gb espacio en disco.
Quisiera montar un servicio de mensajería en la Intranet pero no se con que programa se puede hacer y aparte que sea gratuito(Por cuestiones de licenciamiento),
¿Sabes de alguno? ¿Y cómo se puede configurar?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que me pillas poco ducho en el tema, no te puedo recomendar ningún programa ya que los desconozco, no obstante para windows me temo que de gratuito poco vas a encontrar.
No obstante si te refieres a mensajería instantánea tipo ICQ, Messenger, etc... creo que el el Messenger de yahoo te lo puedes bajar, instalar en todos los pcs de tu intranet y configurarlo para hablar entre vosotros, claro que si os publicáis en internet ya no sería un programa de mensajería privado. Y creo que con ICQ también se puede hacer algo parecido.
En fin siento no haberte podido ayudar algo más.