Video

Hola:
Quisiera saber por qué en un PC puedo ver perfectamente un archivo .AVI (tanto con el Windows Media Player como con el Adobe Premier 5.0) y en otro PC tan sólo percibo el audio (sin imagen). Me dice que es un formato de compresión no admitido. ¿Necesito instalar algo en este segundo PC?
Gracias.
HARITZ (Guipúzcoa)

7 Respuestas

Respuesta
Posiblemente tengas que actualizar los codecs de video que tengas en el PC en el que no lo ves.
Haz una cosa, descárgate el último divX en la página www.divx.com/divx
Y lo instalas. Pruébalo para ver ese archivo.
Si no te funciona tampoco, escríbeme a través de www.euskadisoft.net , sección Taller PC y te diré donde te puedes descargar los mejores codecs para audio y video que hay ahora en internet.
Respuesta
Es casi seguro que tienes un problema con los codecs, si ese ordenador tiene conexión a internet, deberás descargarte los más actuales, sino tendrás que bajarlos desde otro ordenador, e instalarlos en el pc que tiene problemas, los codecs puedes descargarlos desde la página www.indicedivx.com
Respuesta
Efectivamente tienes que instalar un Codec de video que soporte el archivo que deseas reproducir. Este problema ocurre porque no todas las computadoras tienen actualizados los codecs.
¿Qué es un Codec?, Bueno, como te imaginarás, conforme avanza la tecnología también avanzan los formatos de compresión de video, así, aunque el formato AVI es el mismo, los fabricantes de compresión de video agregan nuevas funciones a los formatos de película de manera que puedan hacer uso de las nuevas herramientas de software, como el DirectX por ejemplo.
Así que un programa Reproductor de video debe ser capas de reproducir las distintas versiones de formatos de video. Por eso algunas veces cuando te descargas un video de Internet e intentas reproducirlo y te dice que no puede reproducirlo a veces automáticamente intenta conectarse a Internet y descargar los codecs necesarios para reproducirlo. (Esto es muy común con el Realplayer).
Pero bueno, entonces ¿qué debes hacer?, bastará con que instales un programa reproductor de video que sea lo más reciente posible, o que intentes actualizar los codecs del programa que ya tengas.
Te recomiendo que te bajes la nueva versión del Media Player:
http://www.microsoft.com/downloads/search.aspx?displaylang=es&categoryid=4
En este sitio te puedes descargar otros programas alternativos al Media Player e incluso reproducen múltiples formatos:
http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=905
Aquí te puedes descargar una actualización de codecs para varios formatos:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=25726&plat=1
Espero que esta información te sirva y sino pues pregúntame con toda confianza,... OK...!
Saludos y no olvides finalizar tu pregunta.
Respuesta
Tiene pinta de ser por falta de codecs. Baja la última versión del divx y prueba. La razón es por la descompresión del mpeg4, por lo visto en el 2º pc no tienes el adecuado. Suerte.
Respuesta
Deberías actualizar los codecs de descompresión instalados en tu PC.
Puedes bajarte algunos desde:
www.microsoft.com
A su servicio eAfara.
Respuesta
¿Te ocurre con todos los avi o con alguno en especial?. Yo creo que el avi se puede ver en todos los reproductores, lo que puede pasar es que el que tienes esté comprimido para ocupar menos espacio por algún programa que no se encuentra en la otra PC. Resumiendo, no me queda claro si en la otra PC también tienes el Premier 5 y el WMP. En el caso del Premiere 5 me consta que hay más de una versión. Si me aclaras esto, averiguo con unos amigos
Respuesta
A tu maquina le faltan los codecs.
Los codecs son archivos codificadores-decodificadores, que permiten que el sistema operativo descomprima un archivo determinado.
Te recomiendo que entres a la página de divx http://www.divx.com/divx/index1.php y baja el programa cuando lo descargues instala solo los codecs reinicia la maquina y listo.