Ms-dos y windows

Deseo saber que es un ms-dos en que consiste y también que es el sistema operativo de windows. En pocas palabras deseo conocer sobre estos dos sistemas operativos y en que se relaccionan y en que consisten
Respuesta
Pues es muy sencillo, windows y DOS son la misma cosa. DOS es el lenguaje de programación y windows es el resultado... por eso las tareas más complicadas se resuelven en MSDOS. Win millenium fue el ultimo sistema OP basado en DOS. WinNT, WIN2000 y XP tienen un lenguaje nuevo que no se basa en DOS, pero tienen un emulador de DOS al que le llaman símbolo del sistema. DOS en con lo que se ha forrado el señor Gates. Si uno no tuviera el windows, y conociera perfectamente el lenguaje msDOS, sería capaz de hacerlo todo a base de ordenes. Plantéate que windows es como un editor de DOS. Cuando tu pulsas una tecla es como por ejemplo"aceptar" o cualquier otra cosa, detrás de ese botón bonito, le acaba de dar una orden en MSDOS al sistema. MsDOS,¿No te suena de nada el "ms"(microsoft)?
Si DOS, es lo mismo que windows, entoncesla base de los sistemas operativos, windows 95, 98, ¿2000 y xp es DOS?
¿QUIERE USTED decir que el esqueleto de windows es DOS?
Te pido el favor cuanto antes se a posible decirme cuale son las diferencias es urgente las necesito para mañana
De lo he dicho en la respuesta anterior... solo están basados en MSDOS win95, win98...
2000, xp llevan un emulador de DOS (un imitador de dos)... no están basados en DOS. Win95, win98 y DOS es lo mismo. DOS es el lenguaje de programación y windows es el resultado. Solo 95 y 98.