Norton Ghost y NTFS

No consigo hacer un backup del disco duro a CDs (cosa que he hecho muchas veces con FAT32). Doy los datos y pasos que sigo.
1- Mi disco duro tiene una única partición NTFS (uso XP). Uso Norton Ghost 2003, el cual lo tengo grabado en un diskette de arranque DOS
2- Arranco desde diskette y cargo el programa Ghost. Me dice que me harán falta 4 CDs y también me hace una advertencia (en inglés) que dice algo así como que "el dividir (span) una partición NTFS en varios CDs puede dar problemas". No le hago caso y comienzo a ejecutar el programa.
3- Va llenando el primer CD hasta el MEGA 639 (sobre 640). En ese momento que espero que pida un segundo CD tarda un poco y... "casca". Un CD más a la basura...
¿Tengo qué hacer algún paso más? ¿Hago algo mal? ¿Hay algún programa que haga lo mismo?
Gracias, de todas formas

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que pasa es que los CD-RW tienen que resguardar SI O SI un espacio para directorio. Vas a tener que "hacerlo a mano", esto es, particionar calculando más o menos 550 mb, y backupear eso.
Saludos, si tenés otra duda (como cual es la mejor alternativa para backupear, y ghost no es la mejor; sirve si, bárbaro para restorear) preguntame.
Lo primero muchas gracias Kuerti por tu respuesta.
Mis dudas son:
1- ¿Existe alguna alternativa para hacer backup, mejor que con Norton Ghost?
2- ¿Por qué me funcionaba bien con FAT32 (era un sistema Windows 98), y sin embargo al tener NTFS (el sistema es Windows XP) no paso del primer CD?
Si conoces alguna alternativa similar a Norton Ghost te agradecería mucho que me comentases también dónde puedo obtener alguna versión de evaluación o similar de la misma. Muchas gracias Kuerti.
Puf, tenés a patadas:
1) podés ir a http://www.bankoi.com/Spain/Servicios/Backup/, que por 5 euros por mes te solucionan la vida
2) Si queres backupear vos, podés ir a http://www.iomega.com/software/autobackuppc_es.html y descargarte el producto
Con fat32 funcionaba bien porque no ocupaba tanto como ntfs. Ntfs es más seguro, pero tené en cuenta que a mayor seguridad, menor flexibilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas