Problemas con la temperatura

Hola
Tengo el siguiente problema:
Tengo un AMD 2.1 con placa base QDI kUDOZ agp 8x y 1024 DDR 333 MHZ
El problema es que cuando llevo un rato con el ordenador este se me apaga totalmente, creo que el problema viene por la temperatura del procesador, lo tengo a unos 64º por lo que me gustaría saber si realmente el problema viene de ahí, y si es este como solucionarlo, ¿me compro un ventilador nuevo tipo volcano?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Así es, se apaga como medida de protección ante una elevada temperatura, deberías tenerlo a 30 o 40ºC como mucho. Mira que el disipador este bien montado y eso, si esta todo bien, cambiale el ventilador por el volcano.
¿Cómo miro si el disipador esta bien montado?
Gracias
El disipador es un trozo de metal con una forma característica para disipar calor, debe estar en contacto con la cpu, cubriéndola totalmente, y debe quedar fijo. Según la cpu, es conveniente poner un poco de silicona térmica entre la cpu y el disipador, para una mejor disipación.
Gracias por tu respuesta:
Me he comprado un volcano 7+, el caso es que ahora mismo lo tengo a medio funcionamiento y estoy en 51º cpu y 35º la caja, si lo pongo al max de vetilación el procesador me baja a unos 45º
¿Es normal que aún así me de tanta tempreatura? ¿Y la de la caja, teniendo 2 ventiladores extras y uno para el hd?
Lo comento porque mi compañero tiene un p4 y se le calienta muchísimo menos que a mi e incluso la ventilación de la caja sin tener ningún ventilador extra le es más baja
Gracias por todo
No es normal tanta temperatura, teniendo la cpu trabajando al 100% deberías tener sobre los 40ºC, no más. En reposo de 30 a 35. Puede ser algún fallo de la cpu o placa. ¿Has mirado lo de la silicona térmica?,
No se que más puede ser, lo del ventilador para la caja esta bien, pero no creo que bajes la temp. De cpu, y el de disco duro póntelo solo si lo tienes en continuo uso, porque éste hace subir la temp. A la caja.
Si has arreglado el problema del apagado, yo lo dejaría estar.