Ayuda cambio de equipo

Voy a cambiar el equipo a un PIV 2,4,512 MB ddr333, tarjeta ATI 9500 Pro o 9700 (no pro)y ni duda es la placa base que poner me gusta el chipset 648 de SIS y dudo entre estas PB ASUS P4S8X, Msi 648 MAX-F o GIGABYTE GA 8SG667 así como cual tarjeta sera mejor de las dos el uso es para juegos y algo de office. Tengo instalado W98SE y no se si debo cambiar a W-XP Gracias por anticipado por vuestra ayuda. Amaras
Respuesta
-Si mira la tarjeta madre asus, buena marca de mothers board,
http://usa.asus.com/mb/socket478/p4s8x/overview.htm
Creo que a esta es la que te refieres
Es una buena marca, la bios que trae es muy fácil de usar es conf. Al idioma español, que más te puedo decir incluye 5 ranuras pci, puerto agp, firewire que es más rapido que el usb, se puede actualizar el procesador a 2.53ghz.
Ah y contiene el chipset de sis que es el 648, el bus del sistema es a 533mhz, trae incluida una tarjeta de red, 6 canales de audio, yo uso una de esas y hasta ahorita no me ah dado problemas.
-Bueno hablemos de la tarjeta madre gigabyte, usa el mismo chipse de sis 648, el bus es a 533/400 mhz, soporta memorias DDR400(PC3200)/DDR333(PC2700)/DDR266(PC2100) - 184pin soporta hasta 3gb de memoria con DDR266 usando los 3 DIMMS y a 2 gb USNADO LA DDR300 USANDO LOS DOS DIMMS, BUENO CABE DECIR QUE ESTE NO INCLUYE PUERTOS FIREWIRE QUE ES EL STANDARD IEEE 1394
Este puerto provee alta velocidad digital alas interfaces de audio y video. Lo cual la tarjeta gigabyte no contiene estos puertos opcionales y la tarjeta madre asus si.
-Mira la tarjeta madre msi 648 max-f la busque y no la vi, mira pero en realidad tu mejor altenativa seria la asus, ya que te ofrece mejor soporte para juegos como dices tu, y si me preguntas porque sistema operativo optar, te recomendaría win 2000 o win xp, cualquiera de los dos ya que protegen mejor la memoria que win98se y el sistema de archivos ntfs es más segururo.
Bueno amigo espero haberte ayudado