Olaa schotm

Olaa schitm que tal como estas espero y te encuentres bien fíjate que tengo una duda una pregunta haber si me puedes responder y es la siguiente:
Mira te voy a plantear el problema y es como sigue mi hermano tiene un cibercafé
son 7 computadoras trabajan con un switch y un gateway esto es para no tener que poner una maquina de servidor fijo para compartir intenet bueno a lo que voy es lo siguiente todas están trabajando bien, tienen sus protocolos bien tcp/ip, netbeui, ¿ipx/spx, compartir archivos impresoras bien todo eso no? Entran todas a internet normalmente pero el problema es que no se pueden comunicar unas con otras o sea para copiar archivos dentro de la lan área local y se tardan mucho para encontrarse una con otra es más no puedo ni imprimir hasta pensé formatearlas pero sera que sea el switch o algún virus
ojala y me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1 Quita los protocolos que no usas, deja solo TCP/IP con eso basta. Suerte
¿Oye se me olvido mencionarte eso que dijiste que también lo hice pero no funciono y hasta moví el cable pero nada la otra vez me paso lo contrario no entraban a internet pero si al entorno de red y moví tantito el cable de cada una de las pc's que va conectado al switch y funciono pero ahora no?:-( Ayuda!
Estas teniendo colisiones en tu red lo cual produce lentitud, eso es porque el cable esta malo o los terminales esta flojos, pon otro que sepamos que este bueno.
Suerte