Redes

Quiero conectar 2 computadoras en red para compartir internet, una tiene winxp y la otra win98, la pc que tiene el servicio de internet es la que tiene winxp, ayudame por favor que debo configurar y que cable debo usar para la conexión, ya que una tiene tarjeta de red para rj45... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Intenta hacerlo por medio de conexión directa por cable, conectando las computadoras por medio de el puerto de impresora, es la forma más fácil de hacerlo.
Si eso no te funciona entonces hazlo por medio de el asistente para redes domesticas que trae windows, no es tan complicado como parece.
Suerte, y mantenme informado de lo que pase.
¿El cable es el normal de una impresora? Y si puedes darme por favor una breve descripción de lo que debo configurar y como, gracias disculpa las molestias
Te voy a confesar que mi fuerte no es precisamente la infraestructura de redes, pero voy a tratar de ayudarte.
Creo que por medio de la conexión directa por cable no es posible compartir internet, pero es muy útil para jugar en red o para compartir archivos, el cable que se usa para esto no es un cable igual al de la impresora, sino que tiene que tener los dos extremos iguales.
O sea que las dos puntas tienen que ser iguales al la del cable de la impresora por el lado donde se conacta a la computadora.
Para configurarlo, lo que tienes que hacer es ir al menú "comunicaciones" o "accesorios" (depende del windows) y buscar "conexión directa por cable" esto lo tienes que hacer en las dos computadoras.
Comfiguras una como host y otra com invitado (el asistente te lo va dando paso a paso, y te dice como hacerlo).
Hecho esto tienes que activar "compartir archivos e impresoras" que está en el mismo asistente.
Una de las computadoras te pedirá el nombre del equipo al que deseas conectarte, lo eoncrontrás en las propiedades de red de la otra computadora.
Bien, como te dije anteriormente por medio de esta conexión no podrás compartir internet (eso creo).
Para poder compartir internet, tienes que configurarlo por medio de una red domestica, para esto ocupas que las dos computadoras tengan una tarjeta de red, y utilizas un cable que creo que tiene 8 lineas, es el que se usa para redes, este tiene que tener un terminal en cada extremo para conectarlo a la tarjeta de red.
Una vez que has hecho esto, te vas a "accesorios" o "comuncaciones" y inicias el asistente para redes domésticas y el te va diciendo paso a paso lo que debes hacer para configurar la red.
Esa información no puedo dártela yo ya que es específica para cada caso.
Suerte, y espero que te sea de ayuda.
No olvides mantenerme informado de lo que suceda.