Disco duro

Hola, instale un disco duro de 30gb y cuando uso el fdisk para hacer la partición correspondiente me aparece una leyenda que dice que el disco esta protegido y no se pues escribir... De más esta decir que el disco es virgen con cero partición...

1 Respuesta

Respuesta
Primero formatea, para ello introduce un cd o disquete de un sistema operativo, preferentemente con el que vayas a trabajar y formatea, o un disco de inicio, format c:.
Segundo Crea ya con fdisk* la o las particiones que desees. Crea unidades lógicas, preferentemente después de c:.
Tercero formatea las particiones creadas, y ya está.
*Existe un programa de Power Quest llamado "Partition Magic" que administra muy bien los discos duros, te permite manejar las particiones desde windows bastante bien, e incluso te permite instalar más de un sistema operativo. Actualmente se encuentra en su versión 8.0. Lo podrás encontrar en www.mocosoft.com
Que tengas mucha suerte, si no tienes más preguntas que realizar finaliza la pregunta