Computadora

Tengo un problema con mi computadora los disco duro y cd rom esclavos desaparecieron y el bios no los reconoce.

1 respuesta

Respuesta
¿Han desaparecido sin más o has abierto el ordenador y cambiado los jumpers de los mismos?
Me explico, para que el ordenador reconozca los dispositivos no deben estar solapados dentro del bus, esto es:
Tienes un bus primario y otro secundario IDE.
En cada uno de los BUS solamente puedes tener un dispositivo MASTER y otro SLAVE. Si asignas a ambos SLAVE o MASTER dentro de un BUS, el BUS deja de funcionar.
Lo que tienes que hacer (sigo hablando de IDE porque no me has dicho nada de SCSI) es cambiar los jumpers de manera que uno sea maestro y el otro esclavo.
Luego, en la BiOS, que no se que modelo es porque no lo dices, intenta DETECTAR el hardware de CDROM y DiscosDuros (AWARD BIOS), o simplemente configúralos como AUTO dentro del Config Settings (AMI BIOS).