Para grabar en un cd

Hola, para grabar en un cd virgen que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
1º.- Es tener una unidad de escritura óptica, es decir, una grabadora, o regrabadora.
2º.- Luego tener el soporte sobre el que quieres escribir (cd virgen).
3º.- Tener instalado un software de escritura de cd's. Uno muy fácil de usar es el "Easy cd creator", otro (el que más me gusta a mi) es el "Nero".
Estos programas los podrás encontrar en páginas warez, como www.mocosoft.com o www.warezmania.com
En ésta última en el apartado de appz.
4º.- Tras tener alguno de estos programas debidamente instalados en tu máquina procederemos a grabar un cd.
****PARA GRABAR EL CD****
***Si KIERES COPIAR UN CD:
1º.- Introduce el cd que quieres grabar
En una unidad lectora (aunque te sirve el cd-rom, te recomiendo que uses la misma regrabadora)
2º.- Abre el programa instalado (nero o easy creator).
Nota: procura tener solamente ese programa abierto, cierra el resto de aplicaciones.
3º.- Se te abrirá con el programa un asistente, le das a copiar cd y ya está, ajustas las opciones que creas conveniente y lo grabas. Normalmente estas opciones son para errores de lectura, te recomiendo que hasta que cojas experiencia con ello las dejes tal y como están. También tendrás opciones de velocidad de escritura y/o lectura. Las pones ambas al máximo.
***Si lo que quieres es CREARTE un CD a partir DE DATOS O MÚSICA QUE SE ENCUENTRA EN EL DISCO DURO, sigues los mismos pasos hasta que se inicie el asistente. (descargar e instalar el programa). Una vez realizados estos pasos no tendrás que volver a realizarlos más mientras que no desinstales o elimines los programas.
En el menú que te dice lo de "copiar cd", también tendrás las opciones de "crear cd de música(o audio)" y "crear cd de datos", según te convenga le das a uno u otro. No te importe si la música que tienes en tu disco duro se encuentra en formato mp3, el programa la riperá (convertirá) a wav y después a cda para que tu lector de compact disc lea las canciones. Cuando le das a siguiente el programa te "dirá" que qué datos o canciones quieres grabar, para ello te abrirá un explorador arriba (o a la derecha) en el que podrás buscar en tu disco duro lo que quieres grabar.
Pues bien, haz click en cada dato que quieras grabar y lo arrastras hacia la ventana que se encuentra vacía que representa a tu cd virgen. Después le das a la opción de grabar que se encuentra en una barra arriba (por norma general). Si no sabes cuál es, deja el puntero del ratón sobre cada icono de la barra y en pocos instantes el propio sistema te dirá que ocurre si pinchas ese icono. Y se acabó. Ya hemos grabado un cd.
Aunque la explicación es un poco larga, creo que es bastante clara, y el proceso es bastante sencillo pero si no entiendes algo, preguntame lo que quieras.
Es importante para los expertos que puntuéis las respuestas, por lo que te pido que por favor puntúes la explicación cuando termines, ¿vale?. Ah, imprímete esto en un block de notas para que lo tengas a mano.