Windows Xp

¿Cómo se podría desinstalar completamente el windows xp? ES que me han dicho que te hace una partición en otro lado o algo así

1 respuesta

Respuesta
Win Xp cuando lo instalas te pregunta si quieres hacer una partición, si quieres la haces y sino, pues nada. Lo que sí que te tienes que asegurar es del formato de tu disco, verás, si está en NTFS, para desinstalarlo tienes que introducir (método poco ortodoxo -pero funciona-) el cd del Xp en el cdrom y reiniciar el ordena. Éste comienza su instalación mirando la configuración de hardware (no te preocupes), luego se reinicia y te aparece una pantallita azul en la que tienes que decirle que quieres una instalación limpia (creo que te pregunta eso) y te dice en que partición quieres que te la haga. En esa pantallita, abajo te aparece un cuadro con las particiones que tienes. Pues bien, elimínalas todas, y si no quieres instalar otra vez el Xp NO CREES NINGUNA PARTICIÓN. No te asustes si no ves C:\ ¿vale?. Bien, ahora saca el cd del Xp e introduce el del sistema operativo que tu quieras, y éste ya se encarga de formatearte las unidades en el formato que vaya a usar (fat16, fat32, particiones swap-de linux-, etc). Si quieres controlar lo de las particiones te recomiendo un programa que hace maravillas con el disco duro: "Partition Magic".
Si tu disco no está en NTFS, mete un disco de inicio de windows 98 (mismamente) y reinicia. Luego pones "fdisk" en el símbolo del sistema y haces o deshaces las particiones que quieras. Después formatea y mete el cd del sistema operativo que quieras. Reinicia y sigue los pasos que se te indiquen. Y ya está. Espero que te sirva de ayuda todo lo que te conté. ¡SUERTE!