Flash

Señor piojo, como puedo hacer para que una figura, por ejem. Una foto de un árbol se transforme en otra, por ejem. Una foto de un auto, en Flash, gracias por adelantado...
Paul
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de transformaciones de la que hablas no es la tarea más apropiada para Flash. En tu caso tienes dos fotografías, y Flash trabaja más con los vectores (dibujos basados en líneas).
Una de las opciones que tienes, si quieres hacerlo con Flash, es la de vectorizar las imágenes (con el comando MODIFY-TRACE BITMAP) y hacer un Tweening entre ellas. Pones a una de ellas en un fotograma, a la otra en otro fotograma y entonces aplicas un tweening de shape (forma) entre los fotogramas. Los resultados, aviso, no son muy satisfactorios.
No obstante, si tienes tiempo y paciencia, puedes vectorizar (pasar a líneas) las imágenes, y dedicarles tiempo para "limpiarlas" y optimizarlas lo máximo posible para que el cambio de forma sea lo más aceptable posible.
También puedes dibujar la silueta de un árbol y la de un coche y aplica el tweening de forma entre las dos siluetas, con lo que el efecto si que te va a quedar bien.
Como alternativa a Flash, puedes usar un programa que se llama Morph, y que te aplica esa transformación entre dos fotografías (efecto que se ha podido ver en algunas películas, videoclips, etc...). Con un programa de este tipo, le marcas los puntos claves de cada una de las fotografás para que aplique la transformación en base a ellas.
Busca en downloads.com o softonic.com por la clave MORPH para localizar alguno de estos programas, si te animas a probarlos.
Si te surge algún problemilla o necesitas algo más, ya sabes por donde paro.