Pentium III

Hola homerOO, en la placa intel tenia instalado un pentium II de 400 aberigue y la placa me soportaba hasta un pentium III de 800 actualizace la Bios a su ultima version intale el procesador de 800 y al arrancar el compu me sale que la placa solo aguanta hasta 600, en el manual de la placa sale un puente de configuración que se cambia de intentar para establecer la velocidad del procesador, ¿sera esta la solución? ¿Al arrancar la compu no lo detecta en forma automática?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si efectivamente esa es la solución. Una placa base "antigua" tiene esa forma de establecer la velocidad del ordenador. Tiene dos conjuntos de jumpers o switches para saber a que velocidad debe correr el microprocesador. El primero establece un numero como (6),(6,5),(7),(7,5),(...), que se multiplicara por el otro (Velocidad del Bus frontal del procesador) que sera de 66, 100, 133, ...
Lo que debes hacer es ponerlo de forma que al multiplicar ambos números te de como resultado 800 (800 Mhz de tu PIII).
Como consejo decirte que cuanto mayor sea el valor del bus frontal (66,100, etc) mayor sera la velocidad de proceso del procesador, pero mayor sera la posibilidad de que se te cuelgue y al revés. Tienes que encontrar un termino medio algo así como 8·100=800 y ir incrementando el bus frontal hasta que veas que no te da ningún problema (si ves que casca a medida que subes dejalo en el paso anterior).
Para despedirme decirte que puedes forzar el ordenador a 900 Mhz pero corres el riesgo de que se recaliente demasiado y se estropee, (riesgos del overclocking). Esto se haría por ejemplo poniendo el multiplicador a 9 y el bus frontal a 100 (por ejemplo) aunque todo dependerá de los valores que te permita tu placa (aunque en tu caso no puede superar los 800 mhz)