Conexión remota de Bases de Datos

Hola, estoy haciendo un programa en visual basic 6 y se trata de manejo de base de datos remota, es decir quisiera implementar mi proyecto para que funcione en red pero no se aún todo lo mecesario para hacerlo, realmente mi objetivo es que este programa funcione desde cualquier parte que se pueda tener acceso a un servidor específico en cualquiera de los casos. Además quisiera saber si es necesario tener una red "local" si deseo por ejemplo hacer una conexión entre dos ciudades.
Muy agradecido de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de conexión que tu dices depende del gestor de base de datos que uses. Si usas Access debes poder acceder al fichero, es decir, el destino debe compartir el directorio donde resida la base de datos. Con ello limitas a redes locales.
Otros gestores como SQL Server, Iterbase, Oracle. No tienen esta limitación. Sólo te hace falta saber la IP en la que esta el servidor y el nombre de la BD. Entonces en tu maquina creas un ODBC que apunte a esa IP especificando el nombre de la BD. Y en tu programa accedes a través de ODBC.