Hyperterminal

Muy buenas, bueno intentare explicarme lo mejor que pueda.
La necesidad que tengo es la siguiente:
Tengo dos ordenadores en red y lo que me gustaría en que en unos de ellos a través de una página web pueda ejecutar el programa de hyperterminal.
Te pongo un ejemplo el ordenador que tengo remoto se conecta con un equipo a través del hyperterminal, cuando esta el hyperterminal conectacdo si le doy al 1 actúa sobre un botón, si le doy al 2 sobre otro... Así sucesivamente. Lo que me gustaría seria que en una página web utilizando botones actuaran directamente sobre el botón que quiero es decir que al darle al botón 1 de la web abra el hyperterminal del ordenador a distancia y ejecute el comando 1.
Bueno un pequeño galimatías pero si tienes cualquier duda dímela intentare ser claro.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Marcos

1 respuesta

Respuesta
Te había contestado antes, pero esta web de TodoExpertos al caducar el cookie me volvió a pedir el usuario y la contraseña y la respuesta se perdió. A ver si los webmasters leen esta respuesta y arreglan eso, porque me había hartado de escribir y resulta que en esta web no está prevista la caducidad del cookie mientras un experto escribe una respuesta (y luego la pierde)...
Bueno, lo que tú quieres no se puede hacer con las herramientas básicas y/o típicas, necesitas programar un CGI con funciones de HOOK (manejo remoto de programas dentro del mismo sistema operativo). Para esto necesitas tener amplios conocimientos en programación avanzada, y realizar un CGI o ISAPI que recoja ordenes desde el web y las traduzca en eventos de programación para ejecutar tareas dentro de tu Windows.
Te había escrito antes ejemplos y te había orientado de cómo realizar el programa CGI (siempre y cuando fueras un experto en programación claro), pero por hoy me apremia el tiempo y no puedo volver a escribirtelo otra vez todo.
Dime si sabes programación, y en su caso, el lenguaje que utilizas, y mañana o pasado te explico de nuevo cómo realizarlo y con que medidas.
Muy buenas fossy y ante todo darte gracias por el tiempo prestado.
Tengo conocimiento extensos de html y me defiendo con visual basic y un poco de dhtml así como java.
Te agradecerías que me enviases algún ejemplo si te es posible para yo poder de esa manera ir tirando del hilo.
Muchas gracias por todo, eres un maquina.
Un saludo
Veamos..., un CGI es un programa normal y corriente, solo que no tiene entorno gráfico, o sea, es un simple programa ejecutable, que puede estar en forma de EXE (CGI) o en forma de librería dll (ISAPI). En Visual Basic, al crear un nuevo proyecto, debes indicar que ese nuevo proyecto sea un CGI, y se te preparará el entorno de VB para ello...
Para empezar, haz un programa que pulsando una tecla del teclado haga alguna función, esto significa programar por eventos, así pues si pulsamos 1, se abre el hyperterminal, si pulsamos 2 se cierra, etc.
La manera de controlar el Hyperterminal va en función del HOOK, donde para esto me temo que tienes que estudiarte el SDK de windows que viene con el VB. El SDK te enseñará funciones adicionales estándares de Windows para capturar manejadores de aplicaciones (Handle) y utilizar el Hook para "comunicarte" o enviarle funciones a otras aplicaciones, que en nuestro caso va a ser el Hyperterminal.
Una vez hayas conseguido que pulsando cada tecla en el teclado se ejecuten funciones en el Hyperterminal, anulas las funciones de las teclas del teclado y las sustituyes por variables, es decir...
FUNCION:INTEGER;
IF FUNCION=1 THEN ABRE_HYPER...
IF FUNCION=2 THEN CIERRA_HYPER...
Y así sucesivamente. Luego habrá que tomar el valor de la variable FUNCIÓN, donde ese valor lo tomaremos desde el web. Para esto tienes un componente que lee variables de entorno desde el web, es decir, que en el evento OnActivate (cuando el programa se inicia) tomamos el valor de la cadena del web, donde en el web debemos tener algo parecido a esto:
http://www.dominio.com/cgi-bin/miprograma?funcion=1
El componente nos devolverá automáticamente el nombre de la variable (función) y su valor (1), y este valor se lo pasamos a nuestra lista de eventos, cuya acción se ejecutará como cuando pulsábamos la tecla en el teclado. Acto seguido, el programa efectuará la operación y terminará, y volverá a ejecutarse cuando vuelva a ser llamado desde la web.
Aquí tienes muchos ejemplos de programación de CGI con VB:
http://www.portalvb.com/VB32CFAp.asp?Ap=0002
Incluso tienes un ejemplo de un CGI que maneja el OutLook, o sea, que eso te puede venir muy bien para ver cómo se reciben datos a través del web y cómo VB maneja otros programas externos.
Este es un caso muy complejo, y es algo donde tan sólo puedo darte unas nociones y unos pasos a seguir, pero es imposible profundizar porque para enseñarte como hacer un CGI y peor aún cómo manejar los manejadores de Windows para aplicaciones externas es algo como para dar un curso de 1 año o más, pues realmente este es un trabajo de expertos en programación, ya que no basta con un simple CGI, sino que hay que usar programación avanzada para el manejo remoto de aplicaciones.
No obstante, espero haberte ayudado un poco con el protocolo a seguir y con la página de ejemplos (todos descargables) que seguro que te ayudan mucho.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias por las molestias que te has tomado, si consigo resultados positivos te lo haré llegar graciassssssssssss
Suerte y espero que le des solución a tus necesidades.