Diferencias entre isapi y cgi

Quisiera saber conceptos más claros acerca de isapi y cgi ademas que se diferencias existen de estas dos y si es posibles algunos ejemplos.. Les agradezco su pronta ayuda ya que he tenidos mucha dificultan en poder entender y diferenciar estos dos conceptos.

1 respuesta

Respuesta
Cuando usas IIS puedes crear la aplicación en ASP o utilizar tecnología CGI/ISAPI.
La diferencia entre CGI y ISAPI es que cada petición al CGI es manejada por procesos separados. Esto no es bueno cuando vas a tener muchas peticiones a la vez. Los dll ISAPI pueden trabajar en el mismo espacio de proceso del IIS.
La principal ventaja de ISAPI sobre CGI es que aquel usa funciones de llamado DLL (Dinamic Link Libreries) para comunicarse con los componentes de extensión, en vez de variables de ambiente y I/O estándares, como lo hace CGI. Hay un gran peso de trabajo cuando se inician nuevos procesos en las plataformas Win32, y como los llamados DLL eliminan la necesidad de nuevos procesos, reducen con esto el tiempo de ejecución.
La más poderosa tecnología es ISAPI que te permite utilizar funciones nativas WinAPI y cualquier cosa que desees. Puedes implementar aplicaciones ISAPI o CGI en diferentes lenguajes.
Mira lo que comprendí es que cgi utiliza los prcesos separados y que se pues trae desventjas por que si hay muchas peticiones entonces hace que la respuesta del servidor no se la correcta.
¿Mientras qué los isapi utilizan los dll y hace que sea mucho más rápida la respuesta para el usuario ademas nace como una respuesta de isapi ya que es mucho más rapido y no gasta recursos
si estoy en lo cierto?
Estás en lo correcto, además isapi puede utilizar las librerías WinAPI. Definitivamente ISAPI asoma como la mejor opción sobre todo por el tiempo de respuesta al usuario final.