Instalar Linux en mi ordenador portátil Airis, además de cambiar el software de grabación del PC

Hola tengo una serie de dudas que me gustaría que me resolvieses:
1º Tengo un portátil y me gustaría que me dijeses de la marca Airis, no sé si la conocerás, el portátil es nuevo y me gustaría que me dijeses si puedo instalar Linux en él, es que el señor que me lo vendió en la tienda me dijo que nunca había instalado en un portátil Linux.
2º La grabadora que tengo usa el software nero de grabación y mi pregunta es si puedo cambiar el software de grabación ya que el nero me va mal, ya que me cuenta mal el tiempo que llevo consumido del cd, al elegir por ejemplo canciones para ser grabadas. También tengo otra duda porque al grabar cds originales me va mal y no me suele grabar las últimas canciones, en estas me da error al intentar leerlas, pero el proceso de grabación me pone que ha finalizado correctamente. ¿A qué puede ser debido? Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que linux corre en cualquier cosa, así que ese no es problema, el problema esta en hacer que trabaje cada cosa, pues no es como windows, hay que ue configurar cada cosa a pie, y no siempre sale bien se sufre mucho en ocasiones.
Lo del software de quemador no me quedo claro tus problemas. pero pq no usas entonces Easy CD creator.
Suerte
Yo uso Linux en la facultad y lo tengo instalado en el PC, pero mi duda es si no me va a dar problemas en mi portátil, pensaba hacer la partición del disco y ya está. Otra cosa el sistema de archivos de mi windows XP es FAT32, entonces pensaba hacer la partición con el partition magic, mi duda es si puedo hacer todo como con el PC.
Mi duda también es que yo pensaba que windows XP tenia otro sistema de archivos no FAT32. A ver mi gran pregunta es si tengo que hacer algo en especial para instalar Linux por ser un portátil o por tener Windows XP. Muchas gracias por tu ayuda.
Se puede tener Xp y Linux, solo configuras el LILo en Linux para le boteo.
Ahora solo reduce el tamaño de la partición de XP para así tener espacio y crear una linux native y la swap.
Ademas XP soporta NTFS.
Suerte..