Averiguar dirección real

Dentro de una intranet tenemos un servidor de correo de nombre Cayo el cual si hacemos un ping nos da una dirección no real del tipo 10.XXX.XXX.XX.
Deseamos saber si es posible obtener la dirección real para poder consultar el correo desde casa. Los clientes de correo están basados en sistemas windows 98.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos si entiendo bien, estas fuera de la institución y quieres acceder a tu correo, haces piing al dominio es decir el nombre que aparece después de la @, y da una IP que no es la del servidros, bueno generalmente en la empresa tiene un aparato que hace las veces de firewall (un router o un firewall derechamente) este generalmente hace un port frowarding (es decir si detecta un paquete de SMT de correo lo manda a la dirección interna del servidor de correo) ahora bien si estas usando exchange te recomiendo que habilites el acceso a correos desde Bowser es mejor.