¿Que se necesita para crear una Red entre MAC´s

Hola. Dentro de poco voy a necesitar conectar dos computadoras en RED. Soy usuario de MAC. He conseguido conectar los dos MAC en Red varias veces creando una red wifi y también con un cable cruzado. La verdad es que me quedo con la opción del cable ya que la red wifi a veces se cortaba y era más lenta. El problema que tengo es que el router está en un punto muy lejano de la vivienda y tiene otros dos ordenadores conectados que no desearía que estuvieran en la RED.
El tema es que para conectar el cable cruzado de MAC a MAC, tengo que desconectar el otro cable de red que me trae internet, quedándome sin conexión a internet.
Que modulo o método necesito para que ambos MAC´s reciban internet y a su vez estén conectados en red para compartir impresora, archivos, etc..
Gracias..

1 respuesta

Respuesta
Por lo que te entendí, tienes un solo cable que trae internet y llega hasta las dos MAC's.
Si es eso, lo que puedes hacer es conseguir un switch de 4 puertos (llamado también hub)
Y pues ahí conectas el cable que trae el internet y otros dos cables que salen del switch van
Directo a las dos MAC's.
No debe de pasar de unos 10-30 dlls, 10-30 Euros.
Con esto compartirás la red, con ello impresoras, archivos e internet.