Menú de arranque

Hola:
Tengo dos discos duros, en uno tengo instalado el Windows XP y en el otro instalé el windows 7 el cual me creó un menú de arranque para optar por uno o por otro. El caso es que decidí quedarme solo con el XP por lo que formateé el disco donde tenía instalado el windows 7. Pero a pesar de eso me sigue saliendo el menú de arranque y quisiera saber como quitarlo ya que por defecto elige primero el windows 7 ( ya no lo tengo )y es una lata tener que estar cambiando cada vez que enciendo el ordenador. Lo que quiero es que arranque directamente con el windows XP.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En windows xp existe un programa del sistema operativo encargado del arranque que es el NLTDR.
Este programa, cargador de arranque, lee sus opciones de un fichero llamado boot.ini que se encuentra en la partición primaria donde está ubicada la primera instalación de cualquier Windows. Aparece el el directorio raíz y para poderlo es necesario que en el explorador de ficheros se habiliten las opciones de mostrar archivos ocultos y archivos del sistema.
El modo correcto para acceder a su configuración sería a a través de las propiedades de Mi pc.
1) Ir a Mi pc y seleccionar Propiedades
2) Seleccionar opciones avanzadas y hacer clic en el botón de configuración de "Inicio y Recuperación"
3) En la parte superior de la ventana vemos las opciones de inicio y el sistema seleccionado por defecto. También el tiempo que te deja para seleccionar las opciones el inicio. Ahí podrías seleccionar Windows XP como sistema operativo por defecto.
4) Acepta para confirmar el cambio y que se grabe en el fichero.
Si vas de nuevo a la ventana (1,2) verás que ahora aparece XP como el sistema op por defecto.
En la ventana además dispone de un botón para editar manualmente el fichero, donde podrías eliminar la entrada que no te interesa. SI VAS A MODIFICAR MANUALMENTE, OJO: si modificamos MAL el fichero podemos estropear el arranque de windows y deberíamos arreglarlo.
Si quieres eliminar la entrada de W7, asegúrate:
- Que sólo borras esta entrada,
- Y que la XP es la que aparece en la variable default=
No cambies datos de las entrada porque es arriesgado, por ejemplo los números entre paréntesis hacen referencia a controladora, disco y partición, por lo que si se cambian el NTLDR podría no localizar el Sistema Operativo.
Si estropeamos el arranque tendríamos que usar la consola de recuperación y dejar el fichero como antes (haz una copia por si acaso)
Ya hice eso pero no sirve de nada ya que al instalar el windows 7 anula el boot.ini del windows XP creando un nuevo menu de arranque que es el que quiero eliminar pero no se como ya que como te dije formateé el disco en el que estaba el windows 7 y no puedo encontrar el nuevo menu de arranque.
Un saludo.
Curioso tu problema, porque cuando me habías comentado que el disco de Windows 7 había sido formateado supuse que el programador cargador de arranque que realmente estaría funcionado sería el de Windows XP.
Con el arranque del 7 no estoy muy familiarizado y sé que ha habido cambios en modo de funcionamiento y en el NTLDR (http://support.microsoft.com/kb/919529). Seguramente te aparecerá una carpeta BOOT en raíz.
Hay una herramienta gratuita (donationware) que parece bastante potente para editar la configuración de arranque en Windows 7 e incluso te permite hacer reparaciones. Se llama EasyBCD 2.0.2 (http://neosmart.net/dl.php?id=1). Yo me la he instalado y tiene muy buena pinta. Incluye una opción para editar el menu de opciones. La herramienta está en inglés.