Duda sobre cambio de plan en la compañía de teléfono movistar por problemas económicos

Hola buenas noches.
Tengo contratado con Telefónica ahora Movistar, el servicio de internet. En su día va a ser un año, ¿La oferta era de 6mb más llamadas nacionales "gratis" por 47? Redondeando con el IVA. Bien como estoy con ciertas dificultades para llegar a fin de mes quisiera saber si puedo solicitar a la compañía el cambio del plan, ¿pues ahora mismo hay una oferta eso mismo por 19.90? Más IVA. ¿Qué puedo hacer?.
Gracias por responder y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pues tengo buenas noticias. Cuando tu contratas un ADSL, tienes una permanencia de un año (excepto jazztel, que no tiene permanencia). Si no ha pasado el año, no hay solución, tienes que esperar. Pero si ya ha pasado el año (miralo en tu primera factura), tienes 2 opciones:
- Hacer una portabilidad a otra compañía, tienes buenas ofertas con ono o jazztel (para mí son las más de fiar) o con orange o ya.com (no tan de fiar estas últimas). Para hacer la portabilidad, llamas a la compañía elegida y solicitas una portabilidad a la modalidad de ADSL que desees.
- Si no quieres cambiar de compañía, hay un truco. Llamas al 1004, pides la baja del ADSL, y cuando te pregunten el porqué, le dices que ahora pagas mucho. Para que no te vayas, te harán una oferta (suelen dejarlo en 20 o 30 euros más cuota de línea, que son 14 euros más IVA), es decir, unos 40 o 50 euros en total. Esto funciona solo pidiendo la baja, si intentas negociar con ellos, no te ofrecen nada, así es el juego...
Si tienes cualquier duda...