Vel disco

Hola me gustaría saber si hay alguna manera de conocer la velocidad del disco duro de cualquier pc sin abrirla claro un saludo jorge gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para saber la velocidad de cualquier Disco Duro la primer opción es revisar en la BIOS ya que al autodetectar también te muestra la velocidad de dicho disco, es indispensable también que sepas que las BIOS antiguas no tienen la autodetección de la velocidad de los discos duros.
Ahora bien, si lo que deseas es conocer la velocidad del disco duro por medio de software deberás descargar el programa de diagnóstico del fabricante de dicho disco duro, ya que si utilizaras alguna utilidad de otro fabricante podrías obtener datos incorrectos; existen algunas utilidades que te muestran información sobre la geometría del disco duro y su velocidad, sin embargo el que puedo recomendarte ampliamente es Norton Utilities (Norton System Information) ya que te muestra los datos completos del sistema (incluyendo el disco duro) así como diversas pruebas de rendimiento que probablemente puedan interesarte.
Otra opción sería que utilices la Información del Sistema de Windows (Inicio | Programas | Accesorios | Herramientas del Sistema | Información del Sistema) aunque es muy poco probable que consigas la información que buscas.
La manera correcta, más rápida y confiable para obtener dicha información es verificando dichos datos físicamente en el disco duro ya que esos serán 100% confiables.
Si deseas una demostración de Norton Utilities puedes descargarla del sitio de Symantec (http://www.symantec.com).
Espero que la información que te presento te sea de utilidad, sin embargo insisto en que la forma más viable para obtener la información que buscas es realizar un chequeo físico al disco duro.
Si deseas más información o tienes nuevas dudas siéntete libre de preguntarme tantas veces como desees.