Pc se vuelve "loco"

Buenas tardes,
mi pc falla esporádicamente. Funciona correctamente pero cada cierto tiempo se vuelve "loco". Antes lo que le ocurría era que cuando abrías una ventana, se abría y cerraba sola, con lo cual no podía ni apagar el equipo pues al darle a inicio se abría y cerraba al mismo tiempo.
Ahora parece que ha cambiado su "locura" y lo que le pasa es que la barra de la derecha para subir y bajar la ventana se queda siempre abajo y no me deja subir por lo que no puedo ver el contenido de la página y no puedo trabajar. También si estoy con word, hace como si le estuviera dando constantemente al espacio.
Estoy un poco desesperado porque esto dura tres o cuatro días, y en esos días es que no puedo trabajar ni hacer absolutamente nada.
Gracias por su ayuda!
Respuesta
Todo apunta a que tienes una especie de virus en el pc.
1)Te recomiendo pasarle el antivirus al pc y bajar algún eliminador de malware como puede ser el spybots que puedes conseguir gratuitamente de softonic. Deja que acabe tranquilamente el escaneo mira a ver si te encuentra algo.
2)Si no te funciona puede ser culpa del teclado o el ratón, sería un error bastante inusual pero posible en cualquier caso. Tendrías que ver la posibilidad de cambiarlo.
3)En caso de que nada de lo anterior te haya servido, te recomiendo que formatees tu pc o que lo actualices a la misma versión del sistema operativo para que no pierdas datos ni configuraciones.
Si nada de esto te ha válido o quieres más información me lo dices.