¿Receptor TDT con HD?

Hola
Tengo un receptor tdt NPG MINI DTR101A, el problema es que con la tele que tiene tdt puedo sintonizar los canales HD como por ejemplo TVE-HD pruebas, Telecinco HD, etc. Pero con el receptor NPG no los puedo sintonizar. ¿Es por qué no es compatible o porque?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser porque, efectivamente, no sea compatible o porque el receptor tenga menos alcance que el de la propia televisión. Es algo bastante frecuente, yo tengo varios tdt y en cada uno pilla los canales que le da la gana.
Eso también me pasa, que según el receptor hay más o menos interferencias. Entonces, ¿cuánto más alcance tenga el receptor más interferencias tendrá? ¿Supongo qué cuando vaya a comprar un receptor pondrá en la caja si es compatible con HD no? Porque a ver si lo compro y tengo la misma... ¿No sabrás por casualidad cual es el mejor receptor?
Mmmm en principio cuanto más alcance más interferencias tendrá pero más que la interferencia es el alcance. En la caja te pone si es compatible o no.
Yo estoy usando de la marca oki (que suele ser la más barata) y pillo todos los de hd; no he tenido problemas y sin embargo mis padres tienen uno de la marca samsung y los canales que pilla son pocos y con problemas.
Pero ya te digo también depende de la zona; yo vivo más en la ciudad y ellos más en las afueras; digamos que depende de muchos factores pero con un tdt compatible con hd no deberías tener problema.
Esta visto que no porque sea una marca buena va a funcionar mejor. Esta visto que no porque sea un tdt de una buena marca va a funcionar mejor (como pasa en muchas otras cosas).
Muchísimas gracias Rubesk. Un saludo