¿Puedo poner Win 7 en mi PC?

Hola. Tengo un ordenador sobremesa, Pentium IV y Memoria RAM de 512Mb de unos 5 o 6 años de antigüedad, creo que procesador de 32bits. El S.O. Que tengo instalado es Win XP; mi pregunta es si puedo instalarle a este PC el Windows 7 o es demasiado antiguo para este SO. En caso de no que no se pueda, ¿puedo instalarle un SO más actual al XP?. En caso de que si que se pueda, el uso de Win 7 acarrea alguna ralentización o desoptimización del sistema con respecto al XP.
Muchas Gracias, un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si desea ejecutar Windows 7 en su equipo, necesitará:
Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
Podrías poner Windows Vista en su versión reducida pero no te lo recomiendo; Windows XP funciona y lo hace bien a día de hoy. ¿Por qué cambiar?