Partición ntfs

Buen día, tengo un disco duro que tiene una partición extendida de dos que no puedo eliminar ya tengo una partición primaria en ella instale win y me muestra esa partición con la letra e y el sistema de archivos es ntfs, pero busco esa letra en el dos y no lo reconoce, el fdisk me muestra la partición pero no puedo eliminarla primero porque según tiene unidades lógicas, intento eliminarlas primero y me dice que no hay unidades lógicas, el caso es que de ninguna forma puedo eliminarla como le hago... Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que el DOS y en particular fdisk fueron creados antes que aparecieran muchos nuevos sistemas de archivos por eso no los reconoce y/o no sabe bien como tratarlos, entonces lo que hay que hacer es utilizar nuevos programas de gestión de particiones.
Uno de los mejores es el Partition Magic, pero es de pago, pero le sería de mucha utilidad.
La otra opción es arrancar la computadora con un linux de la modalidad LIVE-CD, este permite arrancar la computadora desde el CD-ROM (si la computadora lo permite), y desde ahí ver el resto de dispositivos conectados. Si fuera un ubuntu tiene una utilidad que permite manejar gráficamente las particiones y efectuar los procesos mencionados.
Éxitos,
Julius
-Guatemala-
Ese programa es comprado directamente o por internet, me darías la dirección en la web.
Si solo es para formatear, la mejor opción es un LIVE-CD de linux. El Live-CD se coloca en el CD-ROM, se arranca la computadora desde ahí y ya se tiene el sistema operativo, sería de buscar la opción para gestionar particiones dependiendo de la distribución utilizada.
En esta página
http://www.linux-es.org/livecd
Se muestran las principales distribuciones que disponen de una versión LIVE-CD. Se descargan, se convierte la imagen ISO a un CD, y desde ese CD se procede a arrancar la computadora, teniendo instalado el disco duro.
Éxitos,
Julius
-Guatemala-