Exe de Flash 5 e Internet

Hola
No es la misma pregunta que antes... Ahora cambia un poco. No se si puedo hacerte dos preguntas a la vez o deben ir en mensajes separados.
¿Cómo puedo detectar si el ordenador esta conectado a internet al comenzar una aplicación desarrollada con Flash 5? Una vez detectado si hay o no hay conexión, me gustaría que la aplicación se comportara de una manera u otra. ¿Se puede hacer con el actionscript o no es posible tratándose de un ejecutable que puede ir en un cd?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que se está poniendo bastante de moda hacer "aplicaciones" con Flash para crear menús, presentaciones... en cds.
No se si habrá otras técnicas, pero puedes usar LoadVariables en el primer frame de la aplicación y cargar una variable. Por ejemplo, declara una variable en el primer frame que sea conexion=no, y cuando cargas las variables de un archivo remoto (alojado en un servidor) el valor de "conexion" cambia a "si", y de esa forma detectas si hay conexión o no.
Ahora bien... puede que el servidor no responda, que tarde más tiempo del previsto en cargar el archivo... ese tipo de errores no se pueden controlar de la forma que se puede hacer con Lingo o los Xtras que existen para Director.
Salus2
PD: si quieres un archivo de ejemplo, me escribes.