Portátil se queda en hibernación

Tengo un portatl marca HP tiene unos dos años y esta nuevo, el tema es que semanas atrás dejaba mi portátil con la pantalla bajada las 24 horas descargando cosas del emule y no había problemas, pero hace unas semanas no puedo hacer lo mismo si bajo la pantalla del portátil se corta la conexión al emule y no descarga (OJO la conexión a internet sigue en activo no se corta) el portátil se queda en modo hibernación levanto la pantalla le doy al botoncito azul que esta en modo parpadeando y ya se vuelve a conectar el emule, pero claro así no es la manera correcta, lo que quiero es volver como estaba al principio, dejar la pantalla bajada las 24 horas y que no se corte la conexión al emule, (igual es que tengo que configurar algo del emule que se haya desconfigurado y no se lo que es) te dejo la configuración que tengo en mi portátil en cuanto a opciones de energía.
Un saludo
Sistema operativo: Windows Vista Home Basic
Opciones de energía con corriente alterna: Apagar pantalla 20 minutos
Poner el equipo en estado de suspensión: Nunca
Plan de energía: Alto rendimiento
Respuesta
Si tienes Windows Vista, solo tienes que configurarlo desde las opciones de energía. Vas a -Panel de control-opciones de energía y hay un apartado que dice: comportamiento de cierre de tapa, en la opción cerrar tapa, eliges no hacer nada y listo, con esto es como si siempre tuvieras la tapa abierta pero estando cerrada.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Cuando se apaga la pantalla normalmente en los portaltiles entran en hibernación, en las opciones de configuración hay una opción que tienes que quitar para que cuando bajes la tapa no entre en hibernación.
Concreteme más su respuesta, mi consulta así lo requiere.
Un saludo
Tienes razón perdón aveces no me dio cuenta de lo que digo
Esa opción se la tienes que quitar en panel de control, opciones de energía... y cambia los parámetros de ahí para que siempre esta activo.
En panel de control, en propiedades de pantalla, en energía hay una pestaña de hibernación, mirala y quita la opción de hibernación.
Esta es la solución para que winvista no entre en hibernación:
Para ello hemos de abrir una ventana en la línea de comandos siguiendo estos pasos:
Inicio/Todos los programas/Accesorios/Símbolo del sistema, aquí pulsamos el botón derecho del ratón y elegimos Ejecutar como Administrador
Una ventana como esta nos pedirá confirmación, pulsamos en Continuar.
Una vez en línea de comandos escribimos:
Powercfg -h off_ y pulsamos enter.
Otra ventana donde nos preguntará si estamos seguros, pulsamos Eliminar archivos y cerramos la ventana.
Ahora sólo nos falta borra el archivo hiberfil.sys, para no andar buscándolo, aunque está en carpeta raíz, lo mejor es ejecutar el liberador de espacio en disco desde:
Inicio/todos los programas/accesorios/herramientas del sistema, liberador de espacio en disco, si tenemos más de una partición, elegimos C: y esperamos, después de un breve análisis, nos saldrá la pantalla con todo lo que se puede eliminar, desmarcamos el resto, y dejamos sólo marcado Eliminación de archivos de hibernación.
(En caso de que quisiéramos volver a habilitarlo seguimos los mismos pasos, tan sólo cambiar el comando que sería powercfg /hibernate on, él sistema crearía de nuevo el archivo hiberfil.sys
Respuesta
Prueba restaurando tu sistema a una fecha anterior a la fecha que comenzó el problema, esto pude deberse a un cambio de configuración por la instalación de alguna actualización de windows, ya que estas no solo actualizan, sino modifican algunas cosas en el sistema y que en lugar de mejorar a veces son contraproducentes...
Dame otra solución, restaure el sistema hace dos semanas en esas semanas el emule iba bien lo restaure por otros problemas que tenia, no quiero volver a restaurar el sistema por que de tanto restaurar llega un momento que ya no te deja restaurar y lo ultimo que te deja es formatear, y quiero dejar la opción de restaurar para algún problema/s más gordos si ocurrieran que no sea el emule, que a fin de cuentas es un solo programa y si no funciona correctamente se puede seguir trabajando con el portátil, lo dicho dame alguna/s solucion/es
Un saludo
Ya verificaste que tu portátil, no tenga algún malware o spyware, eso también hace que los equipos hagan cosas que no deben, ojo algunos antivirus que supuestamente los detectan no lo hacen se requiere de un programa especifico para ello...
Respuesta
En temas de configuraciones de Emule no recuerdo nada, pero de todas fromas me extraña demasiado el echo de que el emule se corte cuando se apaga la pantalla. ¿Has probado de subir el tiempo de Apagado de pantalla a ver que es lo que pasa?
Por cierto, a parte de eso que me has mostrado (no recuerdo dónde) pero hay un lugar que indica ¿Qué hacer cuando se cierra la pantalla? Quizá tengas puesto HIBERNAR.
Está también en opciones de energía. Si no lo encuentras coméntamelo y lo miro con tranquilidad.
Respuesta
Para mi lo que esta mal es esto: "Plan de energía: Alto rendimiento" ; según entiendo lo que eso significa es que esta configurada para ahorrar el máximo de energía y así tener el máximo rendimiento, proba a cambiar eso porque quizás al dejar de usarla por unos minutos eso activa la hibernación automatiamente.
Prueba a cambiar esto también, "Opciones de energía con corriente alterna: Apagar pantalla 20 minutos". El emule no creo que sea ya que si la pc se pone en hibernación los programas automáticamente se cortan, por eso es que deja de descargar.
Respuesta
Si vas al administrador de dispositivos y haces botón derecho en la tarjeta de red. A la ventana que se abra ve a "energia". Allí podrás marcar si quieres que se desactive el dispositivo para ahorrar energía tras un tiempo.
En tu caso te interesa desactivar ese ahorro de energía que es lo que, probablemente, te corta la conexión