¿Qué es velocidad de memoria ram?

Soy principiante y no se muy bien de partes para pc ¿me pueden decir que es la velocidad de memoria ram? Si le pongo una memoria ram más rápida a mi pc sera más rapido

1 respuesta

Respuesta
La RAM es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados, Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. La memoria RAM se utiliza frecuentemente para referirse a los módulos de memoria que se usan en los pc.(En todos, portátiles y servidores. Y en las consolas aunque en estas van soldadas a la placa base))
Se puede decir que más memoria más velocidad, pero no es del todo correcto, ya que también depende de la velocidad del micro, del bus o e controlador de memoria,
Espero no ser muy técnico, para que sea una similitud, con un coche, si el motor es de 70 cv, por todas la mejoras que le hagas podrás sacar más rendimiento y velocidad, pero tiene su tope.
Lo mismo pasa con la memoria se puede poner 8gb de memoria pero si tu tienes un micro lento y el controlador no te sirve de mucho, igual con 1gb ira igual de bien.