Problema al Administrar red - Land &Wi-fi

Hola a todos, Quisiera saber como puedo administrar mi red De manera equitativa .
Tengo una conexión a internet de 4MB (Telefónica - Perú) dispongo de 4 Computadoras de mesa(Pentium 4) (acceso Land) y 2 laptop(HP & Sony Vaio) (Wi -fi) .
También agrego el tipo de Router que uso es
Modelo Zyxel Prestige P-660HW-T1 v2.
Lo que sucede es que tengo una alta velocidad y cuando realizo una descarga desde mi portátil lo hace a 5KB/s (¿totalmente ilógico no?)

1 respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda.
Lo primero es cerrar todos lo sprogramas que usen internet, hasta el msn, una vez con esto, todos los equipos los apagas exceptuando uno. Con ese en goolge puedes buscar test de velocidad.
El de la asociación de internautas es buena para comprobar realmente lo que tenemos,
si la velocidad es buena después a TODOS tendrán algún programa de descarga comprueba la velocidad que tenias de SUBIDA y la divides por los equipos que quieras conectar. Ejemplo 4 pues si tienes 300 vendrán a ser como máximo +/- 30 pues 30/4= 7,5 pues de subida asignas lo más parecido a este valor.
www.planeta13.com
¿Bueno . ahora la idea es como puedo admistrar mi conexión de internet a todas las maquinas . Existe algún programa? . En realidad quiero bloquear programas p2p sin necesidad de recurrir a programas . bloquearlo directamente desde el router
Cierra los puertos del router y sin software es imposible a no ser que tengas un servidor.
Como usas windows bloquea los nombres (ejemplo emule.exe) y cuando le den les dirá que no esta permitido, así con el ares y demás.
Recuerda cerrar y puntuar la pregunta.
Solo una aclaración más.
¿Eso lo tengo que gacer maquina por maquina? ¿No? .
La cosa es que yo lo quiero hacer desde 1 sola maquina . como si fuera un servidor .
Gracias por la ayuda
El problema es que si no tienes una maquina que sea servidor y de acceso a las demás tendrás que hacerlo maquina por maquina.