Porfabor ayundeme! Con visual foxrpro

No se como validar mi indice principal para no agregar dos registros iguales bajo el lenguaje visual fox pro 9.0 y ademas que no me guarde registros en blanco soy muy nuevo en esto y es una tarea que tengo que presentar espero puedan ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Puede hacerlo de varias formas, una es activando las relas de integridad en la base de datos y el sistema le controla automátivcamente la duplicidad de registro i gual con los registrops en blanco, debe indicar al crear cada campo que no puede ser nulo, otra es verificando que el registro ya exista y en ese caso njo lo rea sino que podría modificarlo.
No se como validar mi indice principal para no agregar dos registros iguales bajo el lenguaje visual fox pro 9.0 y ademas que no me guarde registros en blanco soy muy nuevo en esto y es una tarea que tengo que presentar espero puedan ayudarme
Disculpa soy bastante nuevo en esto... un amigo de este foro reviso mi código y medijo que tenia problemas con lo del datasoucer pero lo que tu me dices noc si me puedes explicar como hacerlo
Cuéntame por favor, como lo estas haciendo, es decir, evíame el código fuente, y explicame que debe hacer, y te colaboro, perdona la demora al responder.
Tengo el progblema de comerme letras al escribir y por eso a veces no se entiende que escribo, en el texto que le escribo hay una parte que no se entiende te la enmvio corregida:
"otra es verificando que el registro ya exista y en ese caso no lo Crea sino que podría modificarlo"
mmm perdon por no aver cerrado el tema pues esa era una tarea que tenia que precentar y al verme en esa situacion tube que buscar ayuda en otros foros....
pero muchisimas gracias por tu tiempo
Disculpame por la demora pero estuve fuera de internet más de una semana, soy de los llanos de colombia y viaje a un municipio de bien adentro.