Problemas con switch 3com

Tengo una red con un modem o router ADSL con un switch de 24 puertos 3com superstack 3300, y este de repente comienza a flashear los led de color amarillo en lugar de verde como es cuando esta normal y no flashea, ademas en todas las computadoras de la LAN comienza a salir los mensajes que el cable de red esta desconectado y después el otro de que usted esta ahora conectado, esto lo hace repetidamente como si lo desconectaras repedidamente y al mismo tiempo lo conectas. Quisiera saber si es que el switch esta dañado o si tiene algún sistema de autocomprobacion que causa esto, por favor si me pudieran ayudar u orientarme.
Se me olvidaba decir que tengo que apagar el switch para que vuelva a funcionar, pero al cabo de unas cuantas horas vuelve a lo mismo, es como si se reinicia el switch, también me prende en color amarillo otro led que dice power/selftest, cuando esta normal osea todos en verde este también esta en verde, pero cuando comienzan a flashear este cambia a amarillo.
Por favor si me pueden ayudar se los agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
El Switch se pone en modo seguro, baja rendimiento, de ahí que cambien de color los LEDs, puesto que el naranja indica conexión a 10Mbps, el verde 100 y el azul (si lo hay) es de 1000Mbps.
Ahora hay que averiguar porque lo hace, ¿cuánto tiempo tiene? ¿Es viejo? Te o digo porque puede ser perfectamente un problema de temperatura, que no esté refrigerando como es debido a causa del polvo o algo, el umbral de temperatura de ese modelo es de 0 a 50 grados centígrados. Mira que no lo tengas puesto sobre algún aparato eléctrico que genere calor, debería estar en un lugar seco y fresco, nada de cajones y eso, cuando te hace esos síntomas ¿notas qué está caliente?
Si me equivoco con lo de antes, también sería una buena prueba comprobar que voltaje sale del transformador con un Tester, según el modelo que 3com que comentas debería salir esto:
Input Voltage Options 90-240 VAC
Current Rating 3amps (maximum)
Input Voltage Options 90-240 VACCurrent Rating 3amps (maximum).