Rescatando información

Que tal jlquiroz, tengo una pc portátil un poco atrasada, pero eficiente 370 pcd acer notelight, la situación es que el drive 3.5" externo se daño, y no lo puedo conseguir, necesito transferir información a otra pc de escritorio ¿puedo hacerlo mediante un cable por el puerto de la impresora?, que tipo de cable y software debo usar. De antemano te agradezco el apoyo.

1 respuesta

Respuesta
Como estás!
Mira con frecuencia tropezamos con este inconveniente cuando vamos a reinstalar por completo una portátil. Aveces no tiene la disquetera 1.44MB e incluso no trae el CDROM. Sobre todo las portátiles con más tiempo de uso.
Usando Windows siempre y cuando puedas accesar aun alas sistema operativo puedes usar la opción de conexión directa por cable de windows. El cable puede ser paralelo o serial, el más común es el primero. Se le llama Cable paralelo Up link, o simplemente lo puedes solicitar como cable paralelo para unir dos PC's.
Los datos para fabricar el cable si tienes a la mano las herramientas adecuadas, lo puedes encontrar en la siguiente dirección:http://www.undersec.com/sjfproject/so/0_1_win95/cuatro2.htm, aquí mismo también puedes observar el proceso de configuración en Windows con el cable entre dos pc's.
Si el windows está dañado y ya no puedes ingresar puedes usar el comando INTERLINK.EXE de DOS (5.0, 6.0 ó 6.22).
Como recomendsacion adicional, te sugiero que uses este cabale para copiar los archivos que requieras para la instalación (instaladores ) y luego inicies la instalación desde el disco duro del portátil. Esto debido a que la conexión por cable paralelo es lenta.
SUERTE, y espero te sirva la información que te he podido dar.